Agresión sexual

Detenidos 3 menores en Sevilla por violar y robar a una chica en 2021

Los hechos se conocieron mediante la denuncia de la víctima a principios de este año, cuando su hermano se enteró de lo ocurrido y animó a la misma a denunciar en la Policía Nacional

Agente de Policía Nacional.

Agente de Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a tres menores de edad como presuntos responsables de los delitos de agresión sexual y robo con violencia a otra menor en 2021.

Según un comunicado del cuerpo policial, los hechos se conocieron mediante la denuncia de la víctima a principios de este año, cuando su hermano se enteró de lo ocurrido y animó a la misma a poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

La víctima se reunió con una amiga en las inmediaciones de un conocido centro comercial sevillano para realizar unas compras; allí coincidieron con tres chicos menores, que acompañaron a las niñas hasta una casetilla situada en el descampado colindante a la zona de ocio.

Una vez allí empezaron a amenazarlas e intimidarlas con el objetivo de hacerse con sus pertenencias, situación de la que se pudo librar la amiga de la víctima, quien se marchó con la excusa de que su madre la estaba esperando y que, de no hacer acto de presencia, se preocuparía y comenzaría a buscarla.

Cuando la víctima se quedó a solas con los chicos estos volvieron a intimidarla y la introdujeron con fuerza en la casetilla del descampado, donde fue agredida sexualmente, tras lo que la menor huyó en estado de shock.

La víctima guardó silencio, no le contó a nadie lo sucedido aquel día hasta que, tiempo después, su hermano mayor se enteró de que varios chicos iban contando lo que le habían hecho a su hermana.

Finalmente, la menor confesó a su hermano lo sucedido, quien la ayudó y animó a poner una denuncia el pasado mes de diciembre.

La policía logró finalmente identificar, localizar y detener el 16 de enero a los agresores, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores acusados de los delitos de agresión sexual y robo con violencia.