INVESTIGACIÓN

Un hombre hiere de gravedad a su mujer en Valencia

La Policía Nacional ha detenido al autor instantes después de la agresión

Imagen de archivo de una SAMU.

Imagen de archivo de una SAMU. / CICU

Teresa Domínguez

Agentes de la Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre en València de 52 años después de haber apuñalado de gravedad su mujer. Los hechos han sucedido en torno a las tres de la madrugada y ha sido una pareja que vivía con la víctima y el presunto agresor quienes dio la alarma al escuchar los gritos de la mujer en el dormitorio que compartían.

La mujer, que sufrió una fuerte hemorragia y tiene 49 años, fue atendida por un equipo médico, que el CICU desplazó al lugar en una unidad de SAMU. Una vez estabilizada, los sanitarios la evacuaron de urgencia al hospital la Fe de València, donde fue intervenida y en este momento se encuentra estable aunque grave.

Agentes del grupo de Homicidios se han hecho cargo de la investigación y están tratando de averiguar si existían antecedentes por violencia machista y si había alguna medida cautelar en vigor. El presunto autor de este nuevo episodio de violencia de género ocurrido en el Distrito Marítimo, fue detenido inmediatamente por agentes del Policía Nacional que también intervinieron el cuchillo de cocina empleado.

Al parecer, la mujer recibió al menos dos cuchilladas, una de ellas en el pecho y otra en el abdomen. Según las fuentes a las que he tenido acceso Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica, los médicos de la Fe tuvieron que extraerle parte de la hoja durante la intervención quirúrgica ya que el arma se partió durante la agresión.