Tribunales

El juicio de Atrio se celebrará el lunes 27 de febrero y el miércoles 1 de marzo

Los acusados declararán en la segunda sesión

La prensa siguiendo a través de una pantalla la sesión.

La prensa siguiendo a través de una pantalla la sesión. / CARLA GRAW

Miguel Ángel Muñoz Rubio / Gema Guerra Benito

Tras la reunión entre las partes, no se ha llegado a ningún acuerdo. Por tanto, se celebrará el juicio por el robo millonario en la bodega de hotel Atrio, que tendrá lugar los días 27 de febrero y 1 de marzo. Los acusados declararán durante la segunda sesión.

Después no haber llegado las partes a un acuerdo de conformidad, la Audiencia celebra en estos momentos lo que en argot jurídico se denominan ‘cuestiones previas’, que consiste en la petición de más pruebas, testigos o detalles que así lo consideren cada una de las partes. La defensa, por ejemplo, acaba de solicitar la nulidad del procedimiento.

Una vez concluidas las cuestiones previas, el presidente de la Audiencia, Joaquín González Casso, deberá fijar fecha de juicio, que previsiblemente durará dos días y podría celebrarse en dos o tres semanas, según acaba de confirmar la fiscal del caso, Carmen Barquilla.

Desde primera hora de la mañana

Desde primera hora de esa mañana, los medios nacionales y regionales se agolpaban a las puertas de la Audiencia Provincial de Cáceres a la espera de la sesión de conciliación por el robo en Atrio.

A las 9.30 horas comparecieron las partes, defensa y fiscalía para negociar un posible acuerdo de conciliación que la letrada de los acusados, Sylvia Córdoba Moreno, de robar 45 botellas del hotel Atrio ha descartado. Momentos antes, han llegado los acusados, Constantin Dumitru y Priscila Lara Guevara, presuntos coautores del golpe valorado 1,6 millones de euros en el relais&chateaux. Ambos han sido trasladados hasta la ronda de San Francisco desde la prisión de Cáceres donde están ingresados desde el pasado mes de agosto, tras ser detenidos en julio en Montenegro.

En el caso de que como todo parece indicar, no se produzca un acuerdo, la Sala fijará el comienzo del juicio, con fecha aún por determinar.