Detenida en el aeropuerto de Alicante-Elche una fugitiva rusa que falsificaba obras de arte

La mujer, de 37 años, intentaba entrar en España pero se confirmó en el control fronterizo que pesaba sobre ella una orden internacional de detención de las autoridades del Principado de Mónaco

Pasajeros en el aeropuerto Alicante-Elche, en imagen de archivo

Pasajeros en el aeropuerto Alicante-Elche, en imagen de archivo / Jose Navarro

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto Alicante-Elche a una fugitiva rusa de 37 años por estafar con la falsificación de obras de arte. Sobre ella pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición emitida por las autoridades del Principado de Mónaco a principios del mes de febrero de 2023 por el delito de estafa y falsificación.

La fugitiva fue detenida cuando intentaba entrar en España procedente de Reino Unido a través de la terminal de El Altet, siendo identificada en el control fronterizo por los agentes pertenecientes a la Comisaría del Puesto Fronterizo de dicho aeropuerto.

Cinco años de cárcel

Según versa la orden de detención emitida por INTERPOL, esta fugitiva se podría enfrentar a un máximo de cinco años de prisión por los delitos cometidos. La detenida, fue puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

Otros capítulos

En los últimos años se han producido diferentes detenciones en el aeropuerto de la provincia. La más reciente fue a finales de enero cuando la Guardia Civil arrestó a un individuo que portaba en su maleta casi dos kilos de cocaína ocultos en el doble fondo. Si bien, la maleta había llegado sin pasajero al aeropuerto de Alicante-Elche en un vuelo procedente de Brasil. Un modus operandi que suelen usar las redes de narcotráfico y al que se ha bautizado como el método Rush.

En 2022 la Policía Nacional también detuvo  a un varón de 41 años, de nacionalidad iraní, que estaba reclamado por las autoridades de su país acusado de delitos de cohecho y estafa y un año antes se detuvo a un hombre de nacionalidad belga y de 50 años de edad, como presunto autor de una estafa millonaria perpetraba en el parking del aeropuerto de Alicante-Elche