A bocajarro: el vídeo viral de un hombre asesinando a un sintecho en Estados Unidos

En las imágenes puede verse al detenido cargando el arma de espaldas a la víctima

Un instante del vídeo en el que aparece el hombre apuntando al otro con un arma

Un instante del vídeo en el que aparece el hombre apuntando al otro con un arma / INFORMACIÓN

Mercedes Alfaro Rueda

Mercedes Alfaro Rueda

Un vídeo escalofriante que muestra a un hombre matando a una persona sin hogar en una calle de Saint Louis, Misuri (EEUU), se ha vuelto viral. Los hechos ocurrieron el lunes y el vídeo, de casi un minuto y medio, muestra a tres personas en el cuadro, una de las cuales está sentada en un bordillo que separa la calzada de la acera. Uno de los tres hombres se aleja, mientras que la persona que graba el vídeo le dice a otra persona que llame a la policía porque un hombre que está de pie junto al otro hombre tiene una pistola en la mano.

El autor de los disparos se sitúa tranquilamente detrás de la víctima mientras carga la pistola y, momentos después, apunta el arma a la cabeza del hombre sentado en la acera y se oye un disparo. "Ay dios mío. Él simplemente lo mató", se puede escuchar decir al testigo que graba. La policía de Saint Louis detuvo al hombre entrando a una biblioteca. Se trata de un joven de 23 años, Deshawn Thomas. La víctima era un hombre de unos 40 años llamado David Saldana, informa 'La Opinión'.

El senador republicano de Misuri, Josh Hawley, retuiteó el vídeo este martes y pidió la renuncia de Kim Gardner, la fiscal de Saint Louis, porque considera que no persigue con firmeza los delitos violentos, según The Associated Press. Según informa La Opinión, una investigación preliminar determinó que la víctima y un sospechoso se habían peleado en una gasolinera Shell cercana justo antes del tiroteo.