La Policía detiene a dos personas y desarticula un punto de venta de drogas sintéticas en El Campello

En los registros se han hallado LSD, speed, éxtasis, éxtasis en polvo y hachís, sustancias que uno de los arrestados, para el que se ha dictado prisión provisional, se encargaba distribuir, desplazándose con un patinete eléctrico

Sustancias intervenidas en la operación.

Sustancias intervenidas en la operación. / INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Campello a un hombre de 43 años y una mujer de 45 que presuntamente distribuían todo tipo de drogas sintéticas en la localidad, valiéndose de un patinete eléctrico para ello, pasando así más desapercibida la actividad ilícita, según han informado este domingo fuentes policiales. La investigación tuvo su inicio gracias a una serie de informaciones anónimas que señalaban a un varón como posible distribuidor de sustancias estupefacientes en el municipio. Aportaban de él su descripción física y, como nota reseñable, indicaban que realizaba este delito desplazándose en un patinete eléctrico.

Con estos datos, los agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante realizaron una serie de averiguaciones, vigilancias y seguimientos que permitieron identificar plenamente a los investigados. Pudieron así situar su domicilio y un trastero alquilado en el que escondían gran parte de las sustancias.

En las vigilancias a los investigados, los agentes constataron que uno de ellos realizaba diversos viajes a distintos lugares para realizar pequeñas ventas de drogas. En algunos casos presenciaron el intercambio de la sustancia por el dinero entre vendedor y comprador, e incluso interceptaron a varios compradores después de haberse producido la venta de la droga. Estas sustancias se incautaron y se levantaron actas a estas personas por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por posesión de sustancias estupefacientes.

Finalmente, los agentes detuvieron a los investigados y realizaron un registro voluntario en su domicilio. En él intervinieron 21 gramos de sulfato de anfetamina (speed), 50 gramos de hachís, 328 dosis de dietilamida de ácido lisérgico (LSD) conocidas como "tripis", 300 euros en efectivo y diversos útiles destinados a la dosificación para la venta de estas sustancias estupefacientes. Las dosis del LSD estaban impregnadas en sellos con la efigie del químico suizo y Albert Hofmann, primer científico en sintetizar esta sustancia.

Además, en las vigilancias los agentes relacionaron a los detenidos con un trastero situado en otro edificio de El Campello, por lo que realizaron un registro del mismo. En él encontraron más sustancias estupefacientes: 1.103 dosis de LSD, 30 pastillas de éxtasis (MDMA) y 33 gramos de éxtasis en polvo, junto con otras sustancias destinadas a la fabricación de estas drogas.

La gran cantidad de diferentes sustancias estupefacientes y los formatos en los que eran vendidos han servido a los agentes para determinar que se trataba de unos importantes proveedores de estas sustancias, por lo que las detenciones han servido para desarticular un importante punto de venta de drogas de la provincia. Los detenidos, ambos de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia Alicante, que decretó prisión provisional para el hombre.