Trasladan al detenido por el asesinato de Orihuela a Elche para operarlo de una puñalada en el vientre

El hombre acusado de matar a su mujer ha sido custodiado por la Guardia Civil hasta el hospital del Vinalopó

La Guardia Civil investiga en el interior del domicilio

La Guardia Civil investiga en el interior del domicilio / Tony Sevilla

Juan Fernández

Juan Fernández

El hombre acusado, presuntamente, de matar a su mujer esta madrugada en Orihuela, ha sido trasladado al hospital del Vinalopó de Elche para una intervención quirúrgica por una puñalada en el vientre después de haber estado ingresado en el hospital de Torrevieja durante toda la mañana.

El traslado se ha efectuado sobre las 14:00 horas, custodiado por agentes de la Guardia Civil que se han hecho cargo de la investigación, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

El asesinato de la mujer, de 64 años y de nacionalidad británica, es un caso que apunta a violencia machista según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El presunto asesino aparece en la base de datos del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGen) por un caso que se abrió de oficio por la Guardia Civil en 2019 pero que quedó inactivo al año siguiente por ausencia de denuncia por parte de la víctima, la mujer fallecida este domingo, según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé. Según la delegada, en ese momento no se pusieron en marcha medidas judiciales y el caso quedó inactivo en 2020.

Los agentes que se han hecho cargo de la investigación están recabando información sobre este asesinato, que apunta a un caso de violencia machista y, de confirmarse, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas ascendería a 11 en lo que va de año y a 1.195 desde 2003.

Esta madrugada, en torno a las 4:00 horas, la Guardia Civil ha recibido una llamada telefónica de un vecino y los agentes se han desplazado al domicilio de una pareja de nacionalidad británica, en Orihuela Costa, donde encontraron a la mujer fallecida tras recibir varias puñaladas. Su marido, de 69 años, ha sido detenido en el momento en que intentaba huir del domicilio que compartía con la mujer asesinada. El matrimonio residía en España desde el año 2017.

Varios vecinos de la pareja han relatado a EFE que las peleas entre ellos eran muy frecuentes, con gritos y golpes, y en una ocasión la mujer llegó a apuñalar al hombre. "Es muy triste que haya pasado esto cuando los vecinos hemos alertado de las peleas y que ella haya acabado muerta por no hacernos caso", ha señalado Ana, una de las vecinas.

Amparo, otra de las vecinas, ha relatado que ambos "bebían bastante" y "discutían mucho", y en una ocasión la mujer apareció descalza, arañada y en ropa interior por el barrio, y los vecinos alertaron a la Policía de estos hechos.