LA CUARTA INVESTIGADA, LA MADRE DEL BEBÉ, NO HA PASADO AÚN A DISPOSICIÓN JUDICIAL POR CAUSAS AJENAS AL JUZGADO

Libertad provisional para los tres detenidos por la compra de un bebé en Badajoz

El juzgado decreta la prohibición de acercarse al menor a menos de 150 metros. Se les acusa de un delito de adoptación ilegal

Uno de los detenidos entra en los juzgados.

Uno de los detenidos entra en los juzgados. / SAMUEL SÁNCHEZ

Rocío Sánchez Rodríguez

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Don Benito (Badajoz) ha decretado la libertad provisional para tres personas implicadas en una presunta adopción ilegal que fue denunciada en el Hospital Don Benito-Villanueva.

La mujer detenida llega a los juzgados.

La mujer detenida llega a los juzgados. / SAMUEL SÁNCHEZ

La cuarta investigada, la madre del bebé, no ha pasado aún a disposición judicial por causas ajenas al juzgado y se la tomará declaración dentro de las 72 horas previstas en la Ley. Los tres investigados que han pasado esta mañana a disposición judicial son un matrimonio y un familiar del marido y están siendo investigados por los presuntos delitos de adopción ilegal recogido en el artículo 221 del Código Penal y de falsedad documental.

El juez ha decretado para el matrimonio la libertad provisional con obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, así como la retirada del pasaporte y la prohibición de acercarse al menor a menos de 150 metros.

Para el familiar se ha acordado la libertad provisional sin obligación de comparecencia.

Asimismo como medida cautelar se ha acordado que los Servicios Sociales de la Junta de Extremadura se hagan cargo del recién nacido. La instrucción sigue abierta y no se descarta que haya más personas investigadas.

Suscríbete para seguir leyendo