Investigación

La Guardia Civil registra dos pozos en busca de un inmigrante desaparecido en Jaén

El patrón del jornalero desparecido fue condenado en 2016 por la Audiencia Provincial a dos años y medio de cárcel por explotación laboral

Ibrahima llegó hace 5 años procedente de Yene (Senegal), en busca de un futuro mejor.

Ibrahima llegó hace 5 años procedente de Yene (Senegal), en busca de un futuro mejor.

EFE

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado dos nuevos pozos en la operación de búsqueda de un inmigrante desaparecido en Villacarrillo (Jaén) desde enero de 2021.

Según ha informado este miércoles el coronel jefe de la Comandancia de Jaén, Francisco Lozano, los agentes de la UCO se desplazaron desde Madrid hasta Villacarrillo para proseguir con la investigación de la desaparición de Ibrahima Diouf, senegalés de 31 años y del que no se tuvo más noticias desde el 5 de enero de 2021.

Desde la Guardia Civil se ha indicado que la investigación "no ha cesado" en ningún momento, aunque por ahora no haya resultados en la búsqueda del inmigrante desaparecido.

El patrón del jornalero desparecido, G. V. L., fue condenado en 2016 por la Audiencia Provincial a dos años y medio de cárcel, así como al pago de multas de hasta 11.400 euros por explotación laboral y defraudación de fluido eléctrico, además de un delito contra la Administración de Justicia.

También fue acusado de la desaparición de otro temporero a su cargo en 2013, Tidiany Coulibaly, malí de 22 años, y del que fue absuelto por falta de pruebas.