Ritual neochamánico

Detenidas dos personas cuando iniciaban un ritual neochamánico con sustancias psicoactivas en Barcelona

La Policía irrumpió en la vivienda cuando 23 personas comenzaban el ritual

Detenidas dos personas en Barcelona cuando iniciaban un ritual neochamánico con sustancias psicoactivas.

Vídeo: AGENCIA ATLAS Foto: Agencias

EP

Agentes de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido en Sant Pol de Mar (Barcelona) a dos personas cuando presuntamente iniciaban un "ritual neochamánico" ante 23 personas donde se suministraban sustancias psicoactivas.

A los detenidos se les atribuyen delitos de pertenencia a grupo criminal, contrabando, tráfico de drogas e intrusismo profesional, así como el de infracción de la Ley de Extranjería, ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado este domingo.

El objeto de la investigación se centraba en desarticular un grupo dedicado, presuntamente, al contrabando de sustancias, y los investigadores intervinieron "justo cuando iba a dar comienzo una celebración en la que se pretendían suministrar dichos psicoactivos".

En el momento del registro se encontraron hasta un total de 50 camas para alojar a los asistentes, a quienes contactaban por internet y redes sociales ofreciéndoles el suministro de sustancias como ayahuasca, sapo bufo, rana kambo y otras similares.

En el registro se intervinieron 4.000 euros y 2.000 dólares en efectivo, así como diferentes cantidades de ayahuasca, sapo bufo y rana kambo y mescalina, múltiples instrumentos para el consumo de estas sustancias y básculas de pesaje.