EL JUICIO SE CELEBRA EL PRÓXIMO MARTES EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL

La fiscalía pide 110 años de cárcel para un monitor de campamento por abusar de 13 alumnas en Cáceres

El ministerio público le atribuye trece delitos de agresión sexual y otros trece delitos contra la libertad sexual. Los hechos ocurrieron hace dos años

Imagen de la entrada a la Audiencia Provincial de Cáceres.

Imagen de la entrada a la Audiencia Provincial de Cáceres. / SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Gema Guerra Benito

La fiscalía pide 110 años de cárcel para un monitor acusado de abusar sexualmente de 13 alumnas durante un campamento en el norte de CáceresSegún recoge el ministerio público en su escrito de calificación al que ha tenido acceso El Periódico de Extremadura, del grupo Prensa Ibérica, se le atribuyen 13 delitos de agresión sexual a menores de 16 años por los que pide cinco años y seis meses de prisión por cada uno (71 años) y otros 13 delitos contra la libertad sexual de menores de 16 años por los que pide tres años de cárcel por cada uno (39 años).

De la misma forma, la fiscal le impone en concepto de responsabilidad civil una indemnización de 10.000 euros a cada una de las víctimas y 20.000 euros a otra monitora por daños morales y perjuicios físicos. Está previsto que el juicio se celebre el próximo martes, 11 de abril. Los hechos se produjeron hace tres años cuando el acusado estaba de prácticas en un campamento del norte de Cáceres.

En 2017 el Tribunal Supremo ratificó la condena de 136 años a un monitor y director de campamentos infantiles celebrados en Cáceres y en León en julio de 2011 y 2012 por abusar sexualmente de 16 menores de 13 años cuando estaban dormidos y grabarlo.

Suscríbete para seguir leyendo