VIOLENCIA MACHISTA

Liberada una mujer tras ser secuestrada y violada por su pareja en Madrid

Le había quitado las llaves de la vivienda, el pasaporte y le controlaba el uso de su teléfono móvil

Un coche de la Policía Municipal de Madrid.

Un coche de la Policía Municipal de Madrid.

EFE

Una mujer en situación irregular en España ha sido liberada tras ser secuestrada y violada en un piso del distrito madrileño de Puente de Vallecas por su pareja, un hombre de 46 años que ha sido detenido por la Policía Municipal, según ha adelantado este lunes El Mundo y han confirmado a EFE fuentes del cuerpo local.

Fue el pasado sábado, sobre las 20:10 horas, cuando una patrulla acudió a un inmueble de la calle del Puerto de Canfranc ante una posible agresión machista.

Al llegar los agentes al piso indicado les abrió la puerta el presunto autor de los hechos, quien se estaba vistiendo con la intención de abandonar la vivienda, ya que para él, según manifestó a los policías, "no había pasado nada".

Tanto él como su pareja, que también se encontraba en el domicilio, son de nacionalidad hondureña y están en situación irregular en España tras emigrar hace pocos meses.

Los agentes se entrevistaron con la mujer, quien les contó que desde su llegada a España su pareja le había quitado las llaves de la vivienda, el pasaporte y le controlaba el uso de su teléfono móvil. Además, aseguró que había sido víctima de abusos y agresiones sexuales por parte del varón. Otra pareja de hondureños que convivía en el domicilio desde hacia una semana corroboró la versión de la mujer.

Los policías activaron entonces el protocolo ante posibles casos de agresión sexual, por lo que hasta el lugar se desplazaron los facultativos de Samur-Protección Civil, entre ellos una psicóloga. Finalmente, el presunto agresor fue detenido.