Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Penàguila

El fuego ha quemado 1,3 hectáreas de terreno forestal durante la noche pero ya se encuentra controlado

Tareas de extinción durante la noche en el término municipal de Penàguila.

Tareas de extinción durante la noche en el término municipal de Penàguila. / INFORMACIÓN

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y de los Bomberos Forestales de la Generalitat trabajan en la mañana de este miércoles en la extinción de un incendio declarado la pasada noche en el término municipal de Penàguila. Según han informado fuentes de los bomberos, el fuego se encuentra ya controlado, pero en la zona continúa una unidad de bomberos forestales con su autobomba.

El aviso del incendio se produjo pocos minutos después de la medianoche, en una zona del municipio de Penàguila denominada la Pedrera, de orografía montañosa. Las llamas se estabilizaron a las 2.30 de la madrugada, y una hora más tarde se dio por controlado el fuego. La superficie arrasada ha sido de 1,3 hectáreas, según las mismas fuentes. Ninguna persona ha sufrido daños.

Al lugar acudieron una unidad de mando de jefatura, dos bombas rurales pesadas, una bomba forestal pesada y una bomba nodriza ligera, con un suboficial, un sargento, dos cabos y nueve bomberos. Fueron movilizados profesionales de los parques de Benidorm, Villena y Cocentaina.