NARCOTRÁFICO

La Guardia Civil intercepta una narcolancha con 1.200 kilos de hachís en Mallorca

Los agentes sorprendieron a los traficantes cuando realizaban la descarga de la droga en Cala sa Nau, en Felanitx

La Guardia Civil decomisó 1.200 kilos de hachís de la narcolancha de Cala Gran.

La Guardia Civil decomisó 1.200 kilos de hachís de la narcolancha de Cala Gran.

Xavier Peris

La Guardia Civil de Balears se incautó de un gran alijo de 1.200 kilos de hachís en la operación en la que fue interceptada este viernes por la mañana una narcolancha en la playa de Cala Gran, en Santanyí. Los agentes sorprendieron a los narcotraficantes cuando descargaban la droga en una cala cercana, en la costa de Felanitx, y ya habían trasladado gran parte del alijo a dos vehículos pick-up. Los narcos trataron de escapar con la lancha, pero fueron interceptados y detenidos esa misma mañana.

En el marco de las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil de Balears se tuvo conocimiento que una embarcación tipo neumática se estaba dirigiendo a gran velocidad a la costa de Mallorca proveniente del norte de África, portando numerosos bultos que podrían contener sustancias estupefacientes, por lo que se estableció un dispositivo policial para su interceptación.

Durante la realización de este dispositivo, sobre las cuatro de la madrugada se observó a una embarcación con dos motores de gran cilindrada alijando en Cala Sa Nau y dos vehículos todo terreno en la arena cargando los fardos. La embarcación, al percatarse de la actuación de la Guardia Civil, inició rápidamente su huida mar adentro, dejando numerosos efectos sobre la arena, entre ellos los fardos de hachís y 68 garrafas de gasolina, además de gran cantidad de víveres, todo ello dispuesto con el objetivo de lograr desplazarse a su destino.

Ya en la mañana del mismo viernes, la Guardia Civil de Balears activó un dispositivo compuesto por el Servicio Marítimo Provincial junto al helicóptero y patrullas de Seguridad Ciudadana, para que realizaran una batida aérea, marítima y terrestre de la zona próxima al lugar de los hechos, ya que los supuestos autores, no disponían de combustible suficiente para efectuar el viaje de regreso al norte de África.

En un momento dado, los agentes observaron una neumática que coincidía en todas sus características con la que realizó la descarga de madrugada, embarcación que, al percatarse de la presencia policial, arrancó a gran velocidad dirección a la costa, quedando varada en la playa de Cala Gran, y huyendo a la carrera los tres ocupantes que fueron detenidos la misma mañana.