Canarias

Un padre golpea y da cocaína a su bebé de 3 meses que murió en Fuerteventura

El arrestado, quien presuntamente tiene problemas de adicción a las drogas, fue enviado a prisión por asesinato

Un coche de la Policía Nacional.

Un coche de la Policía Nacional. / EP

A. C. D.

Un padre se encuentra en prisión provisional por presuntamente golpear a su bebé de 3 meses, que falleció el pasado 1 de mayo en Puerto del Rosario (Fuerteventura). La autopsia determinó que en el organismo de la niña había presencia de cocaína. Al progenitor, a quien se le acusa de asesinato, ya se le había retirado hace un año la custodia de otro de sus hijos debido a que, supuestamente, tiene diagnosticado un problema de adicción a las drogas.

El suceso ocurrió el pasado 1 de mayo cuando la bebé entró en el hospital de Fuerteventura por problemas de salud, confirmándose posteriormente su defunción. Los médicos pusieron en conocimiento de la Policía Nacional lo sucedido ante los indicios de que se hubiera producido una muerte violenta.

Secreto de sumario

Los agentes de la Policía Judicial iniciaron una investigación para determinar si los padres de la fallecida podrían haber incurrido en algún tipo de delito al causar la muerte de la pequeña de tan sólo 3 meses de vida.

Las pesquisas, que se encuentran bajo secreto de sumario, en unión con la autopsia realizada al cadáver llegaron a la conclusión de que el bebé presentaba varios hematomas y coágulos por los golpes que tenía por el cuerpo, además de detectar restos de cocaína en su organismo que habrían provocado su muerte, según indicaron las fuentes consultadas. 

Maltratador

Asimismo, se constató que el padre ya había sido denunciado por su pareja y madre de la víctima por presuntos malos tratos y que el Gobierno de Canarias había procedido a retirarles a ambos la custodia de uno de sus hijos hace aproximadamente un año por falta de atención. El menor fue entregado a una de las abuelas que es su tutora actual, como precisaron las mismas fuentes.

Ante esta situación, la Policía Nacional procedió a su detención como presunto autor de un delito de asesinato. Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, esta determinó su ingreso en prisión provisional. El padre se encuentra encarcelado en la prisión de Tahíche de Lanzarote.