Galicia

Interceptan en Ourense a un menor al volante borracho y acompañado por su padre, también ebrio

Se le investiga por dos delitos: conducir sin carné y bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Su progenitor ya fue condenado en un juicio rápido a 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad

Imagen de archivo de un control de alcoholemia.

Imagen de archivo de un control de alcoholemia. / Guardia Civil

R. O.

La Guardia Civil de Ourense interceptó el pasado viernes a un menor de edad al volante que, además, conducía bajo los efectos del alcohol. El test de alcoholemia mostró un resultado positivo de 0,52 mg/l en la primera prueba y de 0,51 mg/l en la segunda, el doble de lo permitido.

Además de conducir sin carné y hacerlo bajo los efectos del alcohol, el joven estaba acompañado de su padre, que que no pudo hacerse cargo del coche porque también estaba ebrio, detalla la Guardia Civil.

El vehículo, un Ford Mondeo que se dirigía a Punxín, fue sorprendido sobre las 23:45 horas del pasado viernes, en el kilómetro 580 de la carretera N-120, en las inmediaciones de Santa Cruz de Arrabaldo, en Ourense.

Los agentes observaron que su conductor - el joven- presentaba "síntomas evidentes" de haber consumido alcohol. Fue entonces cuando descubrieron que era menor de edad y que, por lo tanto, carecía de permiso de conducción.

Por ello, se le investiga por dos delitos: conducir sin carné y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Su padre, también ebrio

no pudo hacerse cargo del coche

A él se le investiga por un presunto delito de cooperador necesario en un supuesto delito contra la seguridad vial. Fue condenado -tras un juicio rápido- a la pena de 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad.