"Nunca te olvidaré", el emotivo recuerdo de su hijo al policía de Calp que falleció en un rescate por lluvias

La alcaldesa ha hecho entrega de la medalla de oro de la ciudad a la viuda e hijos del agente que cayó a un río al intentar salvar a una persona atrapada tras una fuerte riada el pasado mes de septiembre

La viuda e hijos del agente de policía Juan Manuel Policarpo Moll junto a la alcaldesa de Calp.

La viuda e hijos del agente de policía Juan Manuel Policarpo Moll junto a la alcaldesa de Calp. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha hecho entrega este sábado de la medalla de oro de la Villa de Calp a la viuda e hijos del agente de policía Juan Manuel Policarpo Moll, fallecido el pasado mes de septiembre en acto de servicio cuando intentaba rescatar a un hombre atrapado en su coche por el agua.

El acto, muy emotivo, ha contado también con la asistencia de numerosos compañeros de la Policía Local de Calp, y ha supuesto la primera ocasión en que el Ayuntamiento concede este distintivo, la máxima condecoración que otorga el consistorio, según informa EFE.

La alcaldesa ha señalado que Juan Manuel, "falleció cumpliendo con su deber, salvando una vida, y por ello desde este Ayuntamiento y en nombre de todo Calp no podíamos si no concederle la medalla de Oro de la Villa, que se concede por primera vez". La concesión de esta medalla fue acordada por el pleno del pasado 10 de octubre.

Foto tras la entrega de la medalla de oro a la familia del agente de policía fallecido en un rescate por lluvias.

Foto tras la entrega de la medalla de oro a la familia del agente de policía fallecido en un rescate por lluvias. / INFORMACIÓN

También han intervenido los dos hijos del agente fallecido Manuel y Carlos Policarpo Vives que, muy emocionados, han recordado a su padre y cuánto lo echan de menos. "La vida me ha enseñado que de un día para otro puede cambiar por completo y puede dejar de ser maravillosa para ser una completa pesadilla", ha señalado Manuel Policarpo quien ha destacado que "sobre todo estoy orgulloso de que seas mi padre; nunca te olvidaré".

El agente de la Policía Local Bertomeu Berenguer, compañero y amigo de "Poli" ha destacado en su intervención el amor que este profesaba por sus hijos y por su familia. "Si no era el mejor padre estaba sin duda en el 'top ten'" y ha recordado la noche del 18 de septiembre como "la peor de nuestras vidas". "Sé que algún día Poli y yo volveremos a patrullar juntos y volveremos a vernos", ha señalado.

El agente de la Policía Local Bertomeu Berenguer recuerda a su compañero

El agente de la Policía Local Bertomeu Berenguer recuerda a su compañero / INFORMACIÓN

Al acto han asistido también el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias y Director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), José Miguel Ángel, el comandante jefe de la Guardia Civil de Calp, Jerónimo Pacheco, el Teniente Jefe de Puesto Principal de la Guardia Civil, Juan Carlos Cobo, la jefa de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación de Gobierno en Alicante, Joaquina Faz, así como miembros de la corporación municipal, de la Policía Local de Calp y Protección Civil de Calp y numerosos vecinos y vecinas del municipio.