VALENCIA

Viola a su ex, una mujer con discapacidad, tras dejarle al enterarse de que tenía una enfermedad sexual

El juez ha acordado el ingreso en prisión del arrestado por un delito de agresión sexual agravado

Héctor Villar

Agentes de la Policía Local de València detuvieron la semana pasada a un hombre de 45 años y nacionalidad española por violar a una mujer con una discapacidad con la que previamente había mantenido una relación durante meses.

Al parecer, cuando la mujer se negó a seguir con él después de descubrir que esta persona padecía de una enfermedad de transmisión sexual, el ahora detenido la forzó a tener relaciones sexuales haciendo uso de la violencia.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de València ha acordado el ingreso en prisión provisional del arrestado acusado de un delito de agresión sexual agravado, según ha podido saber este periódico.

La víctima acudió a un retén de la Policía Local de València y relató la violación que había sufrido, siendo trasladada a un hospital de la capital del Túria, donde fue explorada por el médico forense. 

Posteriormente, agentes del distrito del Marítim de la Policía Local de València localizaron y detuvieron al presunto agresor en la calle la Reina de Valencia. 

El detenido el pasado jueves ya ha sido puesto a disposición judicial. Al haber una relación previa entre víctima y presunto agresor, el caso fue remitido a un juzgado especializado de violencia sobre la mujer de Valencia, que acordó el ingreso en prisión provisional del arrestado.