Tres hombres denuncian haber sido secuestrados en Murcia, apaleados y abandonados en un paraje

La Policía Nacional investiga qué hay tras la historia de los varones, de 17, 18 y 35 años, que aseguraron que unos encapuchados en la localidad murciana de Yecla, los metieron en un coche de madrugada, los agredieron y los dejaron en la sierra en Jumilla

Agente de la Policía Nacional.

Agente de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Eran alrededor de las cuatro de la mañana cuando las víctimas, tres hombres, dieron la voz de alarma: según aseguraron en sus llamadas a la Policía Local y a Emergencias, ellos eran tres compañeros de trabajo que habían sufrido una violenta agresión. Explicaron que sobre las diez y media de la noche, a la salida de su trabajo, en Yecla, un grupo de encapuchados, más de media docena de personas, los habían secuestrado e introducido en un coche a la fuerza. Desde ahí, les habían conducido a un paraje que no sabían cuál era, les habían golpeado y hasta acuchillado y les habían dejado tirados. Conservaban, sin embargo, los teléfonos móviles, y gracias a ello, podían pedir ayuda. Aunque tenían una dificultad: no sabían dónde se encontraban.

Se puso en marcha el dispositivo de búsqueda, que dio sus frutos: los tres hombres se encontraban en una zona de El Carche, una sierra que pertenece parte a Yecla y parte a Jumilla. Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local y sanitarios, que atendieron a los varones y descubrieron que al menos uno de ellos presentaba cortes, lesiones compatibles con un arma blanca. Afortunadamente, los tres estaban conscientes y a priori no tenían heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados al centro de salud de Jumilla, para ser curados, explican fuentes policiales y sanitarias.

Los afectados, compañeros de trabajo, conservaron sus móviles y pudieron llamar a la Policía Local

Las víctimas tienen 17, 18 y 35 años de edad. El asunto fue puesto en conocimiento primero de la Guardia Civil, por ser hallados los hombres en Jumilla, que es su demarcación, pero finalmente ha sido designado a la Policía Nacional, cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación y tratar de esclarecer qué hay tras el episodio violento. 

Declaración por separado

Las pesquisas pasan por tomar declaración por separado a los tres afectados y ver si coinciden sus versiones. Los investigadores intentarán indagar en las circunstancias de cada uno de los tres varones, para dilucidar si alguno de ellos tiene algún tipo de conflicto abierto que haya motivado los hechos, los cuales, según fuentes policiales, tienen un modus operandi que podría responder al de un ajuste de cuentas.

Asimismo, la Policía tratará de averiguar si hay cámaras en algún momento del recorrido, desde el punto en el que los hombres afirman haber sido secuestrados y hasta el destino en el que los abandonaron, con el fin de ver si las grabaciones captaron al vehículo en cuestión. 

Del caso se ha hecho caso la Comisaría de Yecla y la investigación está recién iniciada, por lo que por el momento no se descarta ninguna hipótesis, apuntaron fuentes policiales.