Detenido en Elche por robar un móvil para pagar por bizum 3.000 euros en servicios de prostitutas

La víctima denunció ante la Policía Nacional en Elche que conoció al autor estando de fiesta en Tabarca y que éste aprovechó que sabía su pin para robarle el terminal mientras dormía y mandar dinero a la casa de citas 

Una patrulla de la Policía Nacional, en imagen de archivo

Una patrulla de la Policía Nacional, en imagen de archivo / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

La Policía Nacional de Elche detiene a un hombre por robarle el móvil a otro que conoció de fiesta para gastar 3.000 euros en casas de citas a través de pagos con bizum.

El pasado 6 de junio la Brigada de Policía Judicial en Elche, procedió a detener al autor de estos hechos, de 34 años y nacionalidad española, por los Delitos de Hurto y Estafa, tras haber sustraído el terminal de telefonía móvil, a otra persona porque le vio introducir su pin.

A continuación, y con el teléfono desbloqueado, comenzó a realizar pagos de bizum en varias casas de citas, contratando los servicios de dos prostitutas, durante veinticuatro horas seguidas.

Tabarca

La victima, de 55 años, conoció al detenido estando de fiesta en la Isla de Tabarca, de regreso a Torrellano. El autor lo tenía todo medido, ya que siguieron tomando copas en el domicilio del denunciante, para en un momento dado, retirarse a dormir.

Al día siguiente el perjudicado no encontró el teléfono, por lo que lo dio de baja en la compañía, sin darle mayor importancia. No fue hasta una semana más tarde, al ir a pagar con tarjeta, cuando descubrió que carecía de saldo, por lo que acude a pedir explicaciones al banco, donde le informan de los cargos efectuados a su nombre con la aplicación bizum.

Por tales hechos interpuso una denuncia ante la Policía Nacional de Elche, iniciando una investigación que concluyó con la detención del autor de los hechos.