Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Audiencia Provincial de CastellónEUROPA PRESS/ARCHIVO

Sentencia de la Audiencia Provincial

Seis años de cárcel por violar ebrio a su pareja en Castellón

El hombre deberá cumplir otros 6 años de libertad vigilada y pagar 10.500 euros

Seis años de prisión y otros seis de libertad vigilada. Es la condena impuesto a un acusado de violar a la que fuera su pareja tras una discusión. La Audiencia Provincial le impone, además, una orden de alejamiento de 300 metros, que tendrá una vigencia de cinco años; y el pago de una indemnización a la víctima de 10.500 euros por las lesiones y el daño moral sufrido.

Los hechos por los que ha sido sentenciado sucedieron en la tarde-noche del día 27 de diciembre del 2020 en el domicilio que compartía la pareja desde hacía un mes y medio. La relación sentimental entre ambos había comenzado hacía un año y decidieron convivir juntos, lo que motivó el desplazamiento de la mujer al domicilio de él, buscándole él un trabajo en la zona. 

Según detalla la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, desde el inicio de la convivencia y a consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas por el acusado, se producían entre ambos discusiones que daban lugar a que el hombre se pusiera violento.

Los hechos

El día 27 de diciembre y en dichas circunstancias, se produjo un desencuentro con su pareja, a la que insultó, llegando a un estado de agresividad tal que tiró su propio teléfono móvil al suelo, así como las gafas. En un momento determinado, con intención de satisfacer sus deseos libidinosos y "sintiéndose superior por su condición de hombre", cogió fuertemente de la cara a la mujer, obligándola a que lo mirara y cogiéndola fuertemente de las muñecas, la condujo hasta el dormitorio, arrojándola sobre la cama, abriéndole con fuerza las piernas, a pesar de que ella le decía que no quería estar con él. 

Finalmente, la víctima, por miedo, se dejó hacer y fue violada. Como consecuencia de estos hechos, sufrió lesiones extragenitales y genitales, consistentes en dolor a la palpación en región de caquis cervical central y hematomas, necesitando para sanar de 10 días, no impeditivos.

Cabe destacar que uno de los magistrados de la Audiencia emitió un voto particular y abogó por la absolución del acusado al apreciar contradicciones en el testimonio de la víctima.

016: teléfono gratuito de atención a víctimas

El teléfono 016 es gratuito y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Las mujeres encuentran en esta línea el apoyo necesario y asesoramiento ante situaciones de maltrato. No deja rastro en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro de llamadas del teléfono.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.