Detenido un menor de 17 años por matar de una paliza al asesino de su padre en Huelva

El fallecido cometió el crimen en mayo de 2020 tras disparar al padre del joven por colarse en su finca para coger habas

Archivo - Agente de la Guardia Civil. Archivo

Archivo - Agente de la Guardia Civil. Archivo / GUARDIA CIVIL - Archivo

EL PERIÓDICO

Un menor de 17 años ha sido detenido en Rociana del Condado, en Huelva, acusado de matar de una paliza a un hombre de 74 años. Cabe recordar que la víctima había sido condenada -por la audiencia provincial de Huelva y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía- a quince años de prisión por la muerte del padre del menor ahora detenido. 

El fallecido cometió el crimen en mayo de 2020 tras disparar al padre del joven por colarse en su finca para coger habas pero, pese a ser condenado a la pena de cárcel, sólo cumplió un año de condena. Ahora el menor ha sido detenido por darle a finales de febrero una paliza al asesino de su padre. Los hechos ocurrieron en una farmacia de Rociana del Condado.

El hombre fue trasladado a la UCI de un hospital onubense, donde falleció días después. La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil de La Palma del Condado detuvo al menor días después, atribuyéndole inicialmente un presunto delito de tentativa de homicidio.

Según informa Canal Sur, la Fiscalía de Menores ha decretado que sea internado en un centro de menores.