Rescatada una excursionista en la Vall de Laguar tras sufrir un accidente

La mujer ha sufrido un traumatismo craneoencefálico tras caer de una altura de 4 metros y ha tenido que ser evacuada en helicóptero al Hospital de Dénia

Así ha sido el rescate a una excursionista en la Vall de Laguar tras sufrir un accidente

INFORMACIÓN

Una excursionista de 28 años de edad ha tenido que ser rescatada este domingo en helicóptero en el paraje del Barranc de l'Infern, en la Vall de Laguar, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinacion de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Al parecer, la joven se encontraba ascendiendo por las grapas de la Cova Santa, un paso habilitado para los montañeros que recorren la zona, cuando por causas que no han trascendido ha perdido el equilibrio y ha acabado cayendo desde una altura de 4 metros.

Como consecuencia de la caída, la joven ha sufrido un traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia, por lo que se ha activado el protocolo de rescate. A la llegada de los sanitarios la mujer ya había recobrado la consciencia. En la primera atención médica se le ha puesto medicación, collarín y cinturón pélvico, y ha sido porteada en camilla unos 20 minutos aguas abajo hasta sitio de recogida, con la ayuda de un senderista y del compañero de la lesionada, a los que los bomberos han querido dar públicamente las gracias.

La excursionista ha sido evacuada en helicóptero hasta el parque de bomberos de Dénia. Una vez allí ha sido trasferida a una ambulancia del SAMU, que la ha conducido hasta el hospital comarcal de la Marina Alta. Ha quedado ingresada en este centro sanitario.