Fallece en Oropesa del Mar un joven de 17 años tras caer de una torre eléctrica junto a las vías del tren

El IES Torre del Rey, donde Miroslav Matsenko iba a graduarse en 4º de ESO, ha suspendido la fiesta de graduación prevista para esta tarde

Muere en Oropesa del Mar un joven de 17 años al caer de una torre eléctrica junto a las vías del tren

Néstor Marín

Rafael Fabián

Oropesa del Mar está de luto. El motivo no es otro que el trágico fallecimiento de uno de sus jóvenes vecinos, Miroslav Matsenko, que ha perdido la vida con solo 17 años de edad. El trágico suceso se produjo en la pasada madrugada de jueves a viernes, concretamente sobre las 3.30 horas, que fue cuando Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso.

Al punto en concreto, ubicado junto a las vías del tren en la zona Amplaries de la localidad, llegaron agentes de la policía, así como efectivos sanitarios, que trataron en vano de salvar la vida del joven. Al lugar de los hechos también se han trasladado este viernes representantes de Adif, pues se encuentra junto a las vías del tren.

La principal hipótesis del fallecimiento es que haya sido un accidente, pues el joven se habría subido a una torr situada junto a las vías. Una descarga eléctrica o un resbalón serían las posibles causas que le hicieran caer, perdiendo así la vida, aunque será la autopsia la que arrojará más luz sobre el suceso. 

Miroslav Matsenko, una persona muy apreciada por sus amigos y vecinos de Orpesa, se encontraba en ese momento junto a su novia Cristina, que presenció impotente los hechos. El fallecimiento de este joven ha hecho que muchos compañeros no hayan acudido hoy al instituto ante el fuerte golpe que ha supuesto su muerte. Tanto es así, que el IES Torre del Rey, donde estudiaba el joven, ha suspendido la graduación prevista para esta tarde. El alumunno fallecido había cursado 4º de la ESO y tenía previsto celebrar su graduación este mismo viernes. Este sábado se le dispensará el último adiós en el Tanatorio Oropesa de 15.00 a 17.00 horas. Descanse en paz.