Prisión bajo fianza para el detenido por el atropello mortal de un alicantino en Ibiza
El conductor, natural de Perú y de 30 años de edad, puede eludir la cárcel con una fianza de 3.000 euros

Atropello mortal de un turista alicantino en Ibiza: el conductor iba bebido / David Ventura
Redacción
El juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada, eludible con una fianza de 3.000 euros, para el conductor, un ciudadano de Perú de 30 años de edad, detenido por el atropello mortal ocurrido este domingo en Cala de Bou, en Ibiza, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
La magistrada le ha impuesto comparecencias periódicas en el juzgado, le ha retirado el carné de conducir y le ha prohibido salir del territorio nacional. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y negativo en la de drogas.
El detenido circulaba por la avenida de Cala de Bou en sentido a Sant Antoni el domingo a las siete de la mañana cuando arrolló a un peatón que iba por la acera. La víctima quedó atrapada bajo la furgoneta y murió como consecuencia de la embestida. Era un turista de Alicante de 62 años que había salido a primera hora de la mañana de su hotel para dar un paseo.
Tras el accidente, el conductor de la furgoneta, una Dacia Dokker de color blanco que era el vehículo de una empresa de construcción, fue sometido a pruebas de alcoholemia y drogas, y dio positivo en alcohol y negativo en drogas, por lo que fue detenido por la Policía Local de Sant Josep por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave.
El detenido se mostró en todo momento colaborador con la Policía Local, que investiga los hechos. Según los trabajadores de una tienda de recuerdos cercana que llegaron al lugar de los hechos poco después del accidente, cuando el conductor fue informado de que la víctima del atropello había muerto, se derrumbó y comenzó a llorar sentado en el suelo.
- Tiene paro cero y sueldo de 70.000 euros: la carrera más ignorada en España
- La Policía precinta el restaurante Petímetre de Alicante por carecer de licencia
- Profesores montan en cólera por un curso sobre seguridad y defensa: 'Quieren meter la guerra en las aulas
- Esta la mejor coca amb tonyina de Alicante
- Nueva vida para el hotel abandonado en la Albufereta de Alicante
- Invasión de tortugas en una playa de Elche
- Detenido un presunto depredador sexual en Petrer tras ocho años de investigación
- La playa de l'Almadrava de El Campello, cerrada
Viajar más y mejor: iryo multiplica destinos, servicios y experiencias para este verano
