Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

«Me quemaban con cigarros y se turnaron para violarme durante días»

La fiscal pide 35 años por detención ilegal y agresiones en un establecimiento de Castellón

Los dos acusados, sentados ayer en el banquillo de la Audiencia.

Los dos acusados, sentados ayer en el banquillo de la Audiencia. / BIGNÉ

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Castellón

Una presunta víctima de trata de seres humanos con fines de explotación sexual recordó ayer en la Audiencia las supuestas violaciones y agresiones físicas por negarse a ejercer la prostitución en un establecimiento de Acalà de Xivert (Castellón). «Me dijeron que necesitaban una limpiadora, cocinera y camarera. Estuve hospedada en el restaurante, que tenía habitaciones, 15 días. Se suponía que estaba a prueba y me negué a acostarme con clientes. Me encerraron en una habitación, me ataron de pies y manos con una cuerda, me golpearon y me quemaron con cigarros. Todo, mientras se turnaban para violarme durante días», fueron las palabras de la mujer.

Ellos lo niegan

Los dos acusados, hermanos de origen magrebí y quienes se enfrentan a una pena de 35 años de cárcel, negaron los hechos rotundamente. Uno de ellos dijo no tener nada que ver con el negocio de hostelería: «Yo trabajaba en el campo y solo iba a dormir cuando acababa». El otro, responsable del negocio durante un tiempo dijo que su religión le «impedía» llevar a cabo los actos de los que estaba acusado y que la víctima quería «joderme la vida».

También acudieron a declarar en calidad de testigos varios guardias civiles del equipo de Policía Judicial. Uno de ellos recordó que las habitaciones tenían posibilidad de cerrarse por dentro y también por fuera (extremo que los procesados habían negado) y que la víctima identificó a los presuntos captores. Uno de ellos tenía otro procedimiento «extremo» abierto por violencia de género y con un «modus operandi similar», dijo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents