Una batería de monociclo eléctrico explota en un convoy del TRAM de Alicante

El suceso se produjo este sábado en la Línea 2, a la altura de Ciudad Jardín, y no ocasionó daños personales pese a la considerable ocupación del vagón

Una persona con un patinete eléctrico, a punto de subirse a un TRAM, en una imagen de archivo

Una persona con un patinete eléctrico, a punto de subirse a un TRAM, en una imagen de archivo / Áxel Álvarez

Juan Fernández

Juan Fernández

Una explosión registrada en el interior de un convoy del TRAM de Alicante, presuntamente provocada por la batería de un monociclo eléctrico, generó momentos de tensión entre los pasajeros durante la mañana de este sábado a la altura de Ciudad Jardín. El suceso se produjo entre las 11 y las 11.30 horas en la Línea 2 del tranvía en dirección a la Plaza de Luceros y el vagón afectado presentaba una ocupación considerable al tratarse de una jornada con alta afluencia de viajeros con destino a zonas costeras. 

Según han relatado testigos presenciales a diario INFORMACIÓN, el artefacto no llegó a prenderse fuego, aunque la explosión fue claramente audible y estuvo acompañada por una columna de humo. A pesar del susto, no se registraron daños personales ni materiales. “El estallido fue seco y se escuchó en todo el vagón. Se generó confusión entre los usuarios, y parte del pasaje optó por abandonar el tranvía en la siguiente parada”, indican fuentes presenciales.

Concretamente, el suceso tuvo lugar en el segundo vagón del convoy, lo que, según testigos, habría impedido que el conductor tuviera conocimiento inmediato del incidente y el tranvía continuó su trayecto sin interrupciones. La propietaria del monociclo eléctrico implicado fue interpelada inicialmente por otros pasajeros debido a la confusión generada por el estruendo, aunque la situación no derivó en mayores enfrentamientos.

Cabe recordar que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) mantiene vigente una normativa que limita a dos el número de bicicletas y patinetes eléctricos (y vehículos similares) en tren o tranvía. Según esta norma, que entró en vigor el 1 de diciembre del pasado año, podrán viajar hasta un máximo de dos patinetes y dos bicicletas por viaje y estos siempre se ubicarán en el vagón de cola.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents