Tres conductores se graban conduciendo de forma temeraria en Alicante y lo suben a redes sociales

A los varones se les imputa un delito de conducción temeraria, mientras que uno de los investigados carecía de permiso de circulación en vigor

Este es el vídeo que han grabado tres hombres en Alicante mientras conducían de forma temeraria

INFORMACIÓN

Juan Fernández

Juan Fernández

La Guardia Civil ha abierto diligencias de investigación contra tres varones, de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 19 y 35 años, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Los hechos se conocieron tras la publicación en redes sociales de varios vídeos en los que se les observa realizando maniobras de alto riesgo con sus vehículos en carreteras de montaña de la provincia de Alicante, según informa la Comandancia de la Guardia Civil.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante, tras detectar la difusión de material audiovisual en el que se apreciaba la circulación manifiestamente temeraria de varios turismos. Las infracciones se habrían producido a finales de enero en tramos de la CV-70 y la CV-720, entre las localidades de La Nucía y el puerto de Confrides, carreteras especialmente transitadas por ciclistas y motociclistas por sus características orográficas.

Durante el análisis de las grabaciones, los agentes constataron que las imágenes habían sido alteradas con el fin de dificultar la identificación de los vehículos. No obstante, tras una laboriosa investigación, se logró identificar a tres automóviles y a sus respectivos conductores. A los tres individuos se les imputa un delito de conducción temeraria conforme al artículo 380 del Código Penal, al haber realizado maniobras que comprometieron gravemente tanto su propia seguridad como la del resto de usuarios de la vía.

Asimismo, uno de los investigados, y según han apuntado fuentes de la Comandancia de Alicante, carecía de permiso de conducción en vigor tras haber agotado la totalidad de los puntos asignados legalmente, por lo que también se le atribuye un segundo delito contra la seguridad vial conforme al artículo 384 del Código Penal.

El delito de conducción temeraria conlleva penas de prisión de seis meses a dos años, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de uno a seis años. Por su parte, la conducción sin permiso en vigor tras la pérdida total de puntos puede ser sancionada con penas de prisión de tres a seis meses, multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad por un periodo de treinta y uno a noventa días.

Tracking Pixel Contents