Interceptadas dos pateras frente a la costa de Alicante con nueve menores a bordo

Cruz Roja auxilia a 32 migrantes en el puerto de Alicante en una semana marcada por el hallazgo de otras dos embarcaciones precarias

Un momento del rescate por parte de Salvamento Marítimo, esta madrugada

Un momento del rescate por parte de Salvamento Marítimo, esta madrugada / INFORMACIÓN

Juan Fernández

Juan Fernández

Un total de 32 personas, entre ellas nueve menores de edad, han sido rescatadas esta madrugada por Salvamento Marítimo mientras navegaban a bordo de dos embarcaciones precarias en aguas próximas a la costa de Alicante. La operación ha concluido en el puerto de la ciudad, donde recibieron asistencia humanitaria y sanitaria por parte del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

De los rescatados, 31 son varones y una es mujer. Según fuentes del ERIE AHIC (Atención Humanitaria a Inmigrantes en la Costa), 13 personas presentaban heridas de diversa consideración, principalmente quemaduras, y fueron atendidas por los servicios sanitarios a su llegada al puerto.

El dispositivo de acogida se activó poco antes de la medianoche, cuando Salvamento Marítimo informó del hallazgo de las dos embarcaciones en alta mar. Las condiciones de las mismas eran extremadamente precarias, lo que aumentó el riesgo durante la travesía y se suman a otras dos pateras localizadas en aguas alicantinas esta semana.

La primera se avistó el pasado día 18 de junio en aguas de Xàbia, constatándose que se trataba de una patera con 20 jóvenes que había permanecido 14 días a la deriva. Los migrantes, en situación de extrema debilidad, relataron a este diario que cinco de sus compañeros murieron durante el trayecto.

La segunda se reportó este viernes en aguas de La Vila Joiosa, contando con siete personas, dos de ellas menores y cinco adultos, a bordo, según informó Cruz Roja.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents