Tercer feminicidio en Castellón en 24 horas
Detenido el ex marido y padre de la mujer y la niña degolladas en su casa en Xilxes
La Guardia Civil investiga el crimen después de que se hayan hallado los cuerpos en una casa cerca al Ayuntamiento de la localidad

El alcalde de Xilxes, afligido por el doble asesinato: "Es una desgracia, todos queremos mucho a esta familia" / Toni Losas
Pablo Ramón Ochoa / Iván Fernández / Teresa Domínguez
Detenido el autor del doble crimen en Xilxes de una mujer y su hija menor de edad. Según ha podido confirmar este periódico, el hombre ha sido detenido, por el momento, por el quebrantamiento de la orden de alejamiento de 300 metros de su exmujer y la niña que tenía en vigor hasta 2027 y que impedía al exmarido y padre de la menor acercarse o ponerse en contacto con ellas por cualquier medio.
Ambas víctimas fueron encontradas este martes sin vida en su vivienda de Xilxes. La Guardia Civil investiga este doble crimen, después de que se hayan hallado los dos cuerpos sin vida de María José Bou, de 47 años, y de la niña, de 12 años, en su casa, próxima al Ayuntamiento de la localidad y al retén de la Policía Local.
El hombre se encuentra en las dependencias de la Policía Local de Xilxes, donde los agentes de la Guardia Civil le están tomando declaración. Los investigadores manejan como una de las principales hipótesis que se trate de un nuevo crimen machista de Benicàssim: tanto la madre como la hija de doce años estaba en el sistema VioGen y ambas estaban protegidas con una orden de alejamiento de 300 metros. Esta medida judicial, impuesta por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vila-real, fue acordada después de un episodio de maltrato físico en el que María José Bou -sufrió lesiones.
ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA, 016
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.
En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.
Mensaje desde el móvil de su hija
Ha sido precisamente, el presunto maltratador quien dio la alerta tras afirmar que se las había encontrado muertas en el domicilio. Según su primera declaración ante la Guardia Civil, él se encontraba en València cuando afirma haber recibido el mensaje desde el móvil de su hija alertando de que algo sucedía en la vivienda. Los agentes están tratando de confirmar esa tesis que, según fuentes de la investigación, presenta lagunas importantes.
Tras recibir el aviso del doble crimen, una patrulla de Policía Local y otra de la Guardia Civil han acudido con urgencia al lugar. El alcalde de la localidad, Ismael Minguet, ha confirmado que agentes de la Benemérita se encuentran en estos momentos en la casa.
La Guardia Civil ya se encuentra practicando las primeras investigaciones. Tanto la mujer como la niña, de 12 años de edad y estudiante de sexto de Primaria en la localidad, así como el padre y marido de las víctimas son sordomudos. La mujer era natural de la localidad de la Plana Baixa.
Tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Xilxes conocían a las víctimas y al padre de la menor asesinada, porque habían intervenido en varios episodios de violencia de género y doméstica.
La niña y su madre llevarían tiempo muertas dentro de la casa. Los primeros agentes de la Policía Local y la Guardia Civil que han llegado a la escena del crimen han necesitado la ayuda de un intérprete de lengua de signos (ILS) para hablar con el marido y padre de las víctimas debido a su discapacidad auditiva.
Suscríbete para seguir leyendo
Fuente: Levante - EMV
- Rescatan de madrugada a una pareja de 20 años tras quedar atrapada en una zona de difícil acceso de la Sierra de Orihuela
- Un joven de Elda deja atrás su vida en Alicante para montar un bar en un pueblo de Cuenca de poco más de veinte habitantes
- Un terremoto despierta a Torrevieja: el temblor se deja sentir a primera hora en la laguna salada
- Un vuelo de Ryanair que partió de Manchester con destino Alicante se desvía a París por una emergencia
- Me siento extranjero en la ciudad en la que me he criado': el mensaje sobre el centro de Alicante que abre debate en redes
- Vuelve la alerta roja a Alicante: Sanidad pone hoy en riesgo alto a 23 municipios de la provincia
- La Justicia obliga al Ayuntamiento de Alicante a pagar más de 744.000 euros en intereses tras un aluvión de sentencias por el retraso en el pago de facturas
- Desalojan a unas 50 familias 'estafadas' de un hotel 'fantasma' de La Mata en Torrevieja : 'No somos okupas, somos víctimas de fraude