Incautan más de 80.000 euros en bolsos, ropa y calzado falsificados en un local de Xirivella
La Guardia Civil interviene más de 400 artículos de un establecimiento que exponía las falsificaciones en el escaparate

Agentes de la Guardia Civil durante el registro al local investigado en Xirivella por vender falsificaciones. / Guardia Civil

Nuevo golpe contra las falsificaciones en la provincia de Valencia. En concreto, la Guardia Civil ha intervenido más de 400 artículos de un establecimiento de Xirivella cuya apariencia y signos distintivos eran idénticos o confundibles con los de conocida marcas. La gerente del local ha sido detenida como presunta autora de un delito contra la propiedad intelectual al vender en su comercio productos falsificados.
Los hechos de los que ahora informa el Instituto Armado en un comunicado salieron a la luz durante una investigación llevada a cabo por agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Sagunt en el marco de las actuaciones contra las falsedades y contra la propiedad intelectual. Durante el operativo, los agentes procedieron a realizar diversas inspecciones en establecimiento de la localidad de l'Horta Sud.
Expuestos en el escaparate
En uno de estos locales los guardias civiles detectaron que se estaban exponiendo en el escaparate una gran cantidad de artículos que aparentaban ser de grandes marcas. Estos poseían logotipos, emblemas y signos idénticos que son confundibles con los de los originales de las marcas registradas, aunque su precio de venta era muy inferior al precio de venta al público de los originales.
De ahí que los agentes procedieran a inspeccionar la tienda, donde se intervinieron más de 400 artículos. En concreto, los agentes incautaron un total de 419 artículos, principalmente bolsos, ropa y calzado, cuyo precio de venta real podría ascender a los 84.000 euros. Un importe pendiente de valoración por las distintas marcas afectadas.
Por estos hechos la Guardia Civil investiga a una mujer de 47 años de edad y nacionalidad española a la que se le acusa de un delito contra la propiedad intelectual. Tras tomar declaración a la acusada, los agentes entregaron las diligencias de esta causa en la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Mislata.
Sin garantías de calidad y seguridad
Desde la Guardia Civil recuerdan que este tipo de actuaciones no solo protege los derechos de las marcas, sino también a los consumidores, ya que los productos falsificados suelen eludir los controles de calidad y seguridad pudiendo incorporar materiales no aptos. Además, añaden, afecta a la competencia desleal, reduce ingresos, limita inversión y perjudica el empleo en el sector comercial.
- Un tramo del puerto pesquero de Santa Pola se cerrará al público para evitar ataques vandálicos y regular el acceso de mercancías
- La mejor pizzera de la Comunidad Valenciana está en Alicante
- Tres mujeres heridas al arrollar una moto a dos personas en una parada de bus en Alicante
- Confirmado por el Ayuntamiento de Alicante: cortes de tráfico y cambios en el autobús desde este martes
- 50 años de Galerías Preciados: una nueva forma de comprar en Alicante
- La batalla de Almansa enseña hoy la importancia de la tolerancia y la gestión de la diversidad
- Cuando Tabarca formó parte de Elche... y de Barcelona
- La Cofradía de Pescadores de El Campello lanza un SOS para tratar de sobrevivir