En Villanueva de la Cañada
Detenido un joven tras matar a puñaladas a un niño de 11 años en un centro cultural de Madrid
La Guardia Civil confirma que el presunto agresor de 23 años ya ha sido detenido mientras continúan las investigaciones sobre lo ocurrido

Lucía Feijoo Viera
Javier Niño González
Un grave suceso ha conmocionado a la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada este jueves. Un menor de edad ha fallecido tras ser atacado con un arma blanca en el interior del Centro Cultural La Despernada, en un incidente que ha movilizado a los servicios de emergencia y fuerzas de seguridad. La Guardia Civil ha confirmado la detención de un joven de 23 años como presunto autor del apuñalamiento mientras continúan las investigaciones sobre lo ocurrido.
El aviso a los servicios de emergencias se produjo alrededor de las 19:45 horas. Según ha informado el 112 Comunidad de Madrid, la agresión tuvo lugar en las instalaciones culturales ubicadas entre la calle Santiago Apóstol y la avenida de Gaudí. Cuando los efectivos del SUMMA112 llegaron al punto indicado, se encontraron con una situación de extrema gravedad, ya que el joven presentaba múltiples heridas de arma blanca distribuidas por el tórax, el cuello y la espalda.
Debido a la profundidad de las lesiones, el menor entró en parada cardiorrespiratoria poco después de la llegada de los sanitarios. El equipo médico inició de inmediato maniobras de reanimación avanzada y logró revertir la parada, estabilizando al paciente para su transporte. Ante la necesidad de una atención especializada inmediata, se solicitó la intervención de un helicóptero sanitario, que trasladó al herido con pronóstico crítico hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid.
A última hora de la noche, el ayuntamiento de Villanueva confirmaba el fatal desenlace. A través de un comunicado, el consistorio ha trasladado su "más profundo pésame a la familia del menor fallecido", así como ha manifestado su "cercanía y compromiso" en estos momentos de "enorme dolor".
Además, el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio a las 12:00 horas de este viernes en la Plaza de España de Villanueva de la Cañada en memoria del menor muerto y ha suspendido los actos programados en la agenda municipal. Asimismo, el consistorio ha reiterado su apoyo a la familia del menor fallecido y ha apelado "a la responsabilidad y a la calma de toda la ciudadanía en estos momentos difíciles".
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado este trágico suceso a través de su cuenta de X a la vez que ha trasladado su pésame a su familia. La dirigente también ha mostrado su "ánimo y felicitación" al trabajo del Summa112.
- La mejor nota de Selectividad es de Torrevieja: 'Estudiaré Medicina en honor a mi padre, que murió cuando yo tenía dos años
- Muere un motorista tras chocar contra una palmera en la carretera de la Cantera de Alicante
- Se busca gestor para nuevo hotel de cuatro estrellas en la entrada norte de Alicante
- La Fiscalía pide ocho años y medio de inhabilitación al exalcalde de Orihuela José Manuel Medina y cuatro exediles por el presunto fraccionamiento de contratos
- Plante en la Entrada de Bandas de las Hogueras como protesta por el 'maltrato institucional
- Una pareja secuestra, viola y roba 24.000 € a una mujer que les acogió en su domicilio de Guardamar
- Cortes de tráfico en Alicante desde hoy por las Hogueras de Alicante: estos son los cambios en la circulación por la mascletà y la Entrada de Bandas
- Entrada de Bandas 2026: recorrido y horario de salida de todas las hogueras de Alicante