Investigación
Un hombre mata a su hija de 20 años en Sevilla y luego se suicida
Los investigadores descartan como principal hipótesis que se trate de un nuevo caso de violencia vicaria; no había denuncias en Viogén

Marina Casanova
Carlos Doncel
Un padre ha matado a su hija de 20 años y después se ha quitado la vida este viernes en su propio domicilio, situado en el municipio de Gerena, en Sevilla, según ha podido saber El Correo de Andalucía de fuentes de la investigación. La Benemérita ha recibido sobre las 15:00 horas "aviso del hallazgo de dos personas fallecidas en el interior de una vivienda", ubicada cerca del centro cívico municipal. El fallecido tiene alrededor de 50 años, mientras que la víctima está en la veintena, tal como han detallado desde el Instituto Armado.
Los investigadores han descartado como principal hipótesis que se trate de un nuevo caso de violencia vicaria, según han apuntado fuentes del caso a este periódico. Asimismo, la alcaldesa de la localidad, María Tenorio, ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que no constaban denuncias previas en el sistema Viogén ni los servicios municipales. La joven de 20 años, que era la hija única del matrimonio, murió con heridas de arma blanca, posiblemente apuñalada.
Según ha podido saber El Correo de Andalucía, ha sido la madre y esposa de las víctimas la que ha dado la voz de alerta a las autoridades al llegar al domicilio familiar, situado en el municipio sevillano de Gerena. La mujer es profesora en un colegio y al regresar a casa se encontró la tragedia. El Servicio de Emergencias del 112 recibió la llamada sobre las 14:20, avisando de que había hallado a dos personas posiblemente sin vida en una vivienda. Cuando los efectivos sanitarios y de Guardia Civil se personaron en la casa confirmaron el fallecimiento de ambos.

La Guardia Civil en Gerena. / Marina Casanova
"Tras el hallazgo [de los cadáveres] la Central operativa de Servicios activó al Equipo de Policía Judicial, quien se ha hecho cargo de la investigación", apuntaron desde el Instituto Armado a través de un comunicado. Asimismo, y tal como señalan desde la Benemérita, los agentes al cargo de las pesquisas "continúan practicando las diligencias oportunas".
Consternación en Gerena
En el municipio de Gerena se suceden las muestras de dolor tras la tragedia. Así, la junta de gobierno de la Hermandad del Santísimo Sacramento del Altar y Nuestra Señora de la Encarnación ha suspendido la Velá del Corpus que estaba prevista para este viernes ante "los momentos tan duros y difíciles que atraviesa esta familia y la consternación del pueblo".
Fuente: El Correo de Andalucía
- Muere una turista británica de 66 años tras estrellarse contra las rocas mientras hacía parasailing en Benidorm
- La Aemet activa el aviso naranja en Alicante: tormentas intensas, granizo grande y rachas muy fuertes este lunes
- La montaña rusa del tiempo en agosto: de los 45 grados de bochorno a las lluvias en la provincia de Alicante
- Benidorm mantiene cerradas al baño las calas del Tío Ximo y la Almadrava tras un vertido de aguas residuales al mar
- Aire acondicionado por la noche: cómo ponerlo bien para dormir fresco sin resfriarte ni gastar de más
- El aviso del Laboratorio de Climatología de la UA sobre el eclipse solar en Alicante: 'Hay cierta incertidumbre
- ¿Cuánta gente cabe en Torrevieja en agosto? Aquí están las cifras oficiales del Ayuntamiento
- La playa de San Gabriel de Alicante vuelve a quedar al margen: vegetación en la arena y quejas por falta de mantenimiento