Cuatro jóvenes han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, a primera hora de esta mañana al volcar su coche en San Vicente del Raspeig a la altura de la Universidad de Alicante, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos. A bordo del vehículo en el que viajaban había cuatro personas, dos de las cuales pudieron salir por sus propios medios, mientras que las otras dos tuvieron que ser rescatadas por los servicios de emergencia.

Los hechos han ocurrido sobre las 5.57 horas de esta madrugada en la salida de la A-70 a la rotonda de la Universidad. El coche se salió de la carretera y volcó. En su interior viajaban dos hombres y dos mujeres. Las dos personas que viajaban en la parte delantera pudieron salir del vehículo por sus propios medios, mientras que los pasajeros de los vehículos traseros quedaron atrapados en el interior. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de San Vicente solicitaron una ambulancia urgente, ante la gravedad de uno de los heridos que viajaban en la parte trasera del vehículo.

Por parte de los Bomberos , se desplazaron una unidad de mando de jefatura, una bomba urbana pesada y un furgón de salvamento; mientras que de personal acudieron un cabo, seis bomberos del parque de San Vicente. Todos los ocupantes fueron trasladados al Hospital General de Alicante, de ellos uno se encontraba herido de gravedad.

Accidente en la rotonda del cruce de la avenida de las Naciones con Locutor Vicente Hipólito

Noche de accidentes en Alicante

Por otro lado, agentes de la Policía Local de Alicante han intervenido en dos aparatosos accidentes en los que no ha habido que lamentar heridos. El primero de ellos se produjo, sobre las 01.00 horas. Un vehículo por causas que se investigan se subió sobre la rotonda en el cruce de la avenida de las Naciones con Locutor Vicente Hipólito sin hacer giro alguno. El coche friccionó contra la catenaria del tranvía. A la zona se desplazó el servicio nocturno y la unidad de atestados de la Policía Local. El conductor resultó ileso y, tras ser sometido a las pruebas, cuadruplicaba la tasa permitida de alcohol. Se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial.

Accidente de tráfico en la rotonda de la avenida de Denia con Pintor Javier Soler.

El otro accidente se ha producido a las 4.30 h., en la rotonda de la avenida de Denia con Pintor Javier Soler, donde el vehículo chocó contra el bordillo de la acera, friccionó contra un semáforo e impactó contra una valla. Su conductora también dio positivo en alcohol.