Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en Orihuela por fingir ser víctima de una estafa en una web de sorteos y gastarse el dinero que le devolvió el banco en más lotería

La Policía Nacional obtiene la grabación de la firma del contrato que el arrestado habría suscrito de manera voluntaria

Las estafas con las tarjetas suelen ocurrir si hay fallos de seguridad.

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Orihuela a un hombre como presunto autor de un delito de simulación de delito. El arrestado se personó en la comisaría y denunció que alguien estaba haciendo transacciones con su tarjeta de crédito en una web de sorteos, pero los investigadores dieron con una historia muy distinta: una grabación corroboraba que la presunta víctima había firmado voluntariamente el contrato en dicha página. En ese momento, el banco ya le había devuelto al acusado parte de lo que reclamaba y él se lo había gastado en más lotería.

El caso arrancó cuando el detenido se personó en la Comisaría de la Policía Nacional de Orihuela denunciando ser víctima de un delito de estafa cometido a través de internet. Según relató a los agentes de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, alguien había estado usando su tarjeta de crédito para realizar varias transacciones online.

Tras la investigación, los policías pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de Orihuela determinaron que los gastos denunciados habían sido realizados de manera totalmente voluntaria por la presunta víctima, quien se había suscrito a una web de sorteo de premios. Como prueba de la voluntariedad de los hechos, los agentes obtuvieron la grabación de la aceptación de los términos y condiciones del contrato así como la firma del mismo.

El detenido, de 43 años, reconoció entonces los hechos, admitiendo también que su banco ya le había pagado parte de lo denunciado,  y que él se lo había gastado en productos de lotería. El arrestado fue puesto en libertad tras su declaración en dependencias policiales, quedando a la espera de ser citado por el juzgado.

Delito de simulación de delito y estafa en Alicante

Los agentes explican que numerosas detenciones de la provincia de Alicante se dan por este delito de simulación, tratándose en la mayoría de los casos de denuncias presentadas por robos de teléfonos móviles de última generación, cuando, en realidad, han sido hurtos o extravíos, o también por haber sufrido diferentes modalidades de estafa casi siempre por internet cuando, en realidad también, son suscripciones voluntarias o cometidas por error. Todo ello para beneficiarse de la indemnización del seguro o de la devolución de los importes por el banco.

La Policía Nacional investiga los hechos denunciados, por lo que, de determinarse la falsedad de los mismos, el denunciante acabaría siendo detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito, generándole así antecedentes policiales e incluso penales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats