Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenado a tres años por enviar paquetes con droga a todo el mundo desde Alicante

El apresado por la Guardia Civil usó diferentes identidades para realizar 54 envíos de estupefacientes camuflados entre bisutería

Imagen de archivo de un guardia civil con pastillas incautadas en el aeropuerto INFORMACIÓN

La Audiencia Provincial ha condenado a tres años de prisión a un ciudadano italiano por enviar desde Alicante más de medio centenar paquetes postales con drogas a países de todo el mundo, entre ellos Estados Unidos, Arabia Saudí y Corea del Sur, según se recoge en una sentencia hecha pública este mes por la Sección Décima.

El acusado, que se declaró culpable en el juicio celebrado el pasado 30 de noviembre en la Audiencia, utilizó diferentes identidades y una tarjeta prepago para remitir desde Alicante los paquetes postales con diferentes tipos de sustancias estupefacientes que camuflaba entre bisutería. El procesado, para eludir la acción policial en caso de ser descubierto, usaba un correo electrónico gratuito desarrollado en Suiza que facilita el anonimato al usuario al no requerir datos personales para crearlos y tampoco guarda registros de los IP. De esta forma, durante 2019 envió desde Alicante 54 paquetes postales con anfetaminas y hachís a países como Estados Unidos, Australia, Colombia, Corea del Sur, Grecia, Arabia Saudí, Canadá, Francia, Italia o Reino Unido, según la sentencia de la Audiencia.

Uno de los paquetes fue incautado en el aeropuerto alemán de Colonia el 16 de junio de 2019. Tenía un peso bruto de algo más de medio kilo y contenía MDMA camuflado entre unas joyas de plástico. El acusado lo envió a un ciudadano de Columbus en Estados Unidos y como remitente desde Alicante figuraba una mujer.

Dos meses más tarde, el 9 de agosto, usó la identidad de otra mujer para enviar a un ciudadano de Arabia Saudí un paquete que contenía 50,43 de resina de hachís envuelta en bisutería. Dicho envío no llegó a salir de España porque fue interceptado en las dependencias de Correos Express de Sant Boi de Llobregat, en Barcelona, y tras ser trasladado a Alicante fue abierto en el juzgado de Instrucción número 4.

En Alemania también fue intervenido un paquete remitido por el acusado que iba destinado a Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses devolvieron el paquete por falta de documentación y tras llegar devuelto a Alemania fue trasladado hasta Alicante, donde se procedió a su apertura y en su interior localizaron siete gramos de ketamina.

La Guardia Civil localizó en la empresa UPS-Correos Express cinco envíos, realizados entre 17 de septiembre y el 10 de octubre de 2019, que iban dirigidos a Arabia Saudí, Australia, Estados Unidos y Corea del Sur.

Uno de ellos pudo ser rescatado y contenía 26,25 gramos de hachís envuelto en las lazos de diferentes colores.

Huida desde San Vicente hasta el área de servicio de Carlet

El ahora condenado por enviar paquetes postales con droga protagonizó una fuga cuando era vigilado por la Guardia Civil. El 22 de octubre de 2019, la Guardia Civil le estaba realizando un seguimiento y le dio el alto en San Vicente. No detuvo el coche y se dio a la fuga. Fue arrestado en el área de servicio de Carlet (Valencia) y en el vehículo llevaba 41,71 gramos de cannabis, 1.120 euros y una caja con bisutería y pulseras idénticas a las usadas para ocultar la droga, así como una lista de nombres y direcciones de varios países, según el fallo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats