Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos detenidos en Alicante por 15 robos en trasteros y coches en garajes comunitarios

La Policía de Alicante sorprende a los presuntos ladrones con efectos sustraídos e identifica otro implicado

Imagen de un trastero forzado para robar INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos jóvenes de 24 años acusados de cometer al menos 15 robos en trasteros y en motos y coches estacionados en garajes comunitarios de la ciudad. El arresto se produjo cuando regresaban de uno de los asaltos y posteriormente se identificó a un tercer presunto ladrón que se encuentra actualmente en prisión.

El Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante inició las pesquisas tras detectar un grupo activo de ladrones que se dedicaba a desvalijar trasteros y coches en garajes comunitarios. Para desvalijar los vehículos rompían las ventanillas y además de sustraer efectos de valor se llevaban los mandos de apertura de garajes para volver días más tarde.

Los investigadores organizaron un dispositivo de prevención junto con el Grupo Operativo de Respuesta. Agentes de paisano y uniformados se desplegaron en las franjas horarias donde solían actuar y tras varias horas de patrulla y seguimientos lograron sorprender a los dos presuntos ladrones cuando huían de uno de los garajes. Portaban efectos robados en cinco trasteros y en el cajón de una motocicleta, así como herramientas para forzar las puertas.

Según la Policía Nacional, entre los efectos sustraídos y recuperados había dos bicicletas, un casco de motocicleta y prendas de vestir. Dichos efectos fueron robados en el garaje de una urbanización, donde ya habían robado con anterioridad y sustrajeron el mando de apertura del garaje, lo que les facilitó la entrada.

Los jóvenes detenidos circulaban en un vehículo que había sido robado unos días antes. Según la Policía, ambos detenidos cuentan con amplio número de antecedentes policiales, en su mayoría por delitos contra el patrimonio y por tráfico de drogas.

Tras las detenciones la Policía Nacional ha podido relacionar a los jóvenes con otros dos robos en trasteros y con siete en el interior de vehículos, todos ellos rompiendo la puerta y las lunas de los coches con una pata de cabra intervenida en el momento de la detención.

Vestigios

Los investigadores también pudieron identificar por los vestigios hallados en un robo a un tercer implicado y procedieron a su detención. Este es un joven de 27 años con un amplio historial policial similar al de los dos detenidos y que se encuentra actualmente en prisión preventiva, según la Comisaría Provincial.

El Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte mantiene abiertas sus pesquisas por si los detenidos están implicados en robos similares pendientes de ser esclarecidos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats