La Guardia Civil de Alicante ha detenido a dos personas en las inmediaciones de una discoteca de Almoradí, por vender al menudeo distintos tipos de drogas, ha informado la Comandancia de Alicante. La intervención se enmarca dentro de la multitud de servicios de prevención de la delincuencia realizados por la Benemérita durante estas vacaciones de Semana Santa al objeto de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 10 de abril, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Alicante se encontraba realizando un servicio de prevención de la delincuencia en las inmediaciones de una concurrida discoteca de la localidad de Almoradí. En un momento dado, los agentes observaron en el parking de la discoteca a una persona que les indujo a sospecha ya que al parecer podía estar vendiendo drogas a los jóvenes que había en el lugar, por lo que decidieron identificarlo, comprobando que portaba un gran número de pastillas de éxtasis, entre otros efectos. 

En el cacheo realizado, se le intervinieron 14 pastillas de éxtasis, un gramo de cocaína y 110 euros en billetes de diversas fracciones. 

Poco después, los agentes de la USECIC detuvieron también en las inmediaciones a otro hombre. En esta ocasión, portaba 15 gramos de cocaína, fraccionados en dosis, y 10 mililitros de éxtasis líquido, además de dos botes de cloretilo y 70 euros en billetes de pequeña fracción. El cloretilo es un anestésico local de aplicación tópica, prescrito para lesiones de tipo deportivo. Sin embargo, su uso está actualmente extendido entre los adolescentes como sustancia psicotrópica, ya que al ser inhalado provoca euforia y excitación. Sin embargo, su inhalación es muy tóxica y peligrosa para la salud. 

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad española, el primero de 38 años y el segundo de 31. Ambos han sido detenidos como presuntos autores de dos delitos contra la salud pública, por venta de drogas al menudeo.

La Guardia Civil de Alicante ha realizado durante las vacaciones de Semana Santa numerosos controles en las inmediaciones de zonas de ocio y restauración con la finalidad de proteger la seguridad de todos los ciudadanos y prevenir la comisión de delitos de diferente naturaleza. Estas labores preventivas son realizadas por la Guardia Civil de forma habitual, si bien durante los periodos vacacionales, se intensifican especialmente en los lugares de mayor afluencia de turistas.