Un camionero ha muerto en la tarde de este jueves, al parecer, al sufrir una crisis cardiaca mientras se encontraba conduciendo por la A-31, según han confirmado a este diario fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana. Los hechos han ocurrido hacia las 18.56 horas en el kilómetro 231 de la A-31, a la altura de El Rebolledo, en dirección hacia Albacete. Efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante habían sido movilizados porque un camión frigorífico se había salido de la carretera por el lado izquierdo de la calzada y se había quedado encallado en la mediana.

Al lugar se han desplazados efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y dos dotaciones de Bomberos porque en el accidente, el camión había llenado la calzada de gasoil. Sin embargo, se han encontrado con que el conductor del vehículo estaba ya fallecido. Todo apunta a que ha sido una muerte por causas naturales. El conductor habría logrado detener el camión cuando ha empezado a sentirse mal, pero se ha salido de la carretera. Una dotación del SAMU se ha desplazado a la zona, pero no ha podido hacer nada para poder reanimarle. Una comisión judicial se ha desplazado a la zona para practicar el levantamiento del cadáver.

Los Bomberos del Speis con el apoyo de una Bomba Urbana Pesada del Consorcio han estado limpiando el asfalto de los restos de gas oil ante el temor de que el combustible pudiera prenderse y originar un incendio. Por el momento, el camión sigue encallado en la mediana y no está previsto su retirada hasta esta madrugada, cuando el volumen de tráfico sea menor, ya que se necesitan grúas de gran tonelaje para poder remolcarlo y será necesario realizar cortes en la vía.