Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcoy a una mujer de 40 años de edad por un delito de estafa por gastar unos 10.000 euros con una tarjeta robada. La detenida que, al parecer era conocida del denunciante, sustrajo a su víctima su teléfono y su cartera, la cual contenía a su vez dinero en efectivo y diversa documentación personal. Usó la tarjeta para comprar indiscriminadamente en perfumerías, restaurantes, tiendas de ropa e, incluso, hospedarse en hoteles. El gasto habría sido mucho mayor si no se hubieran cancelado pedidos que realizó por internet.

Tal y como ha comunicado la Policía Nacional, al parecer la detenida conocía el pin de la tarjeta y el denunciante no la dio de baja, por lo que pudo hacer uso indiscriminado de la misma.

Por parte de los investigadores se procedió a recabar indicios que pudieran apuntar a la autoría de la investigada respecto a los cargos fraudulentos, tales como cámaras de seguridad o declaraciones de testigos, iniciando posteriormente los agentes, unas vez realizadas las gestiones oportunas, una exhaustiva búsqueda en aras de lograr detener a esta mujer, lográndose finalmente llevarse a cabo la misma.

Se da la circunstancia de que la detenida, que contaba con antecedentes policiales, ya había sido detenida anteriormente por hechos de índole similar.

La detenida fue puesta a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Número Dos de los de Alcoy, en funciones de guardia, decretando su titular la puesta en libertad con cargos de la investigada.