Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en Alicante el presunto patrón de una patera con 14 inmigrantes

El sospechoso ha quedado en libertad provisional tras comparecer ante el juzgado de guardia

Imagen de la llegada de la patera al puerto de Alicante. Información

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de nacionalidad argelina como presunto patrón de la última patera interceptada en la provincia de Alicante con 14 inmigrantes a bordo, según confirmaron a este diario fuentes policiales. El sospechoso fue puesto este viernes a disposición del juzgado de guardia de Alicante, donde quedó en situación de libertad provisional, han indicado fuentes judiciales.

La patera, con 14 inmigrantes a bordo, fue rescatada el miércoles a 26 millas de la costa de Santa Pola. Aunque ocho de ellos afirmaron ser menores de edad, finalmente y tras las pruebas radiológicas, solamente uno de ellos ha resultado ser menor. El fin de semana se localizó otra patera en el Cabo de las Huertas con 15 personas a bordo.

Los servicios de emergencia se activaron poco antes de las tres de la tarde del pasado miércoles, al parecer después de que un velero diera la voz de alarma. Al lugar se desplazó desde Alicante la Salvamar Leo, la nueva embarcación de Salvamento Marítimo estrenada recientemente, y recogió a los 14 inmigrantes, todos ellos varones. Entre los rescatados había cuatro ciudadanos de Argelia, nueve de Guinea y uno de Mali. Ocho de los rescatados declararon ser menores de edad, de entre 15 y 17 años, un extremo que luego no se confirmó.

Durante el interrogatorio a los inmigrantes de la patera, los agentes se encontraron con indicios de que uno de los argelinos que viajaban a bordo podría ser el patrón de la embarcación, motivo por el que fue detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de favorecimiento de la inmigración ilegal

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats