Una mujer de 67 años tuvo que ser atendida este pasado viernes por una mordedura de jabalí en la playa de El Albir, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El animal salió del agua y le mordió una pierna.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:30 horas, cuando entró un aviso al CICU mediante el que se alertaba de que un jabalí había salido del agua y había mordido a una mujer. El incidente sucedió en la playa Racó de l'Albir de l'Alfàs del Pi. Fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana indicaron que el animal se encontraba muy desorientado al llegar a la arena y que se ignoraba de dónde podía haber salido. Todo apuntaba a que se encontraría en la Serra Gelada y que pudo haberse precipitado al mar por razones que se desconocen.

Hasta el lugar se desplazó una unidad de SVB. El equipo sanitario asistió a la mujer que presentaba herida por mordedura en una pierna. Posteriormente, la mujer, de 67 años, fue trasladada a un centro de salud de l'Alfàs del Pi. Las fuentes de la concejalía de Seguridad consultadas por este diario precisaron que la víctima pudo haber resultado herida al haber sido embestida por el animal. La herida se habría causado en el golpe con los colmillos, según esta versión.

En las redes sociales no tardaron en aparecer vídeos del incidente. En algunas de estas publicaciones se menciona que los socorristas empezaron a hacer señales con los silbatos a los bañistas para que salieran del agua, en cuanto vieron al animal moviéndose por el mar. Una vez en la arena, el jabalí, muy nervioso y visiblemente desorientado, empezó a correr, ante la atónita mirada de las personas que encontraban en la playa en ese momento. Las mismas fuentes indicaron que el jabalí desapareció cuando correteaba en dirección a la playa de la vecina localidad de Altea, sin que se sepa si finalmente pudo ser capturado.