Distribuía cocaína y marihuana como otros muchos entregan comida a domicilio: con la ayuda de un patinete eléctrico para desplazarse. Un hombre de 35 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a una pena de tres años de prisión por vender sustancias estupefacientes (cannabis y cocaína) a terceros.

Según la resolución judicial dictada por un tribunal de la Sección Décima, el procesado, residente en el barrio del Cementerio de Alicante, contactaba con sus clientes y se desplazaba rápidamente a los puntos de "negocio". Agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de vigilancia tras varias sospechas antes de que se declarase el primer estado de alarma por la pandemia (primeros días de marzo de 2020) y fue entonces cuando comprobaron que el acusado se desplazaba en patinete eléctrico portando sustancias estupefacientes, por lo que fue detenido.

Tras lograr la autorización judicial pertinente, se procedió al registro de la vivienda del sospechoso, donde hallaron 23 gramos de cocaína y otras cantidades de marihuana y MDMA (un tipo de droga sintética que actúa como estimulante y alucinógeno), además de 190 euros en metálico y una libreta con anotaciones.

Tras asumir los hechos que se le atribuían y expresar su conformidad con la pena solicitada por la Fiscalía, el acusado ha sido condenado a tres años de prisión y al pavo de 2.600 euros de multa.