Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy a un hombre que acumulaba más de 60 arrestos como presunto autor de numerosos delitos de robos con violencia, robos con fuerza y delitos leves de hurto y estafa. El arresto se produjo por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy donde se recibieron varias denuncias en las que la descripción del autor y los hechos apuntaban a una misma persona. Un asalto en un cajero automático puso a los agentes sobre la pista del sospechoso, quien al parecer estaría implicado en otros hechos similares. Ante la acumulación de antecedentes, el juzgado de guardia de Alcoy decretó su ingreso en prisión.

Los hechos delictivos denunciados eran de naturaleza variada, pero los agentes observaron que había una reiteración en los mismos y un uso de la violencia por parte del autor que iba in crescendo. Estos hechos culminaron con el asalto que sufrió una persona de avanzada edad después de haber ido a sacar dinero del cajero automático. El sospechoso se encontraba vigilándole y le siguió por varias calles de la localidad mientras se dirigía a su casa. Una vez que atravesó una vía con poca afluencia de gente, le asaltó violentamente de manera sorpresiva para tratar de arrebatarle el dinero. La víctima opuso resistencia, motivo por el que decidió arrebatarle de un violento tirón diversas joyas que llevaba y abandonando el lugar a la carrera.

El asaltante fue identificado como un individuo con adicción a sustancias estupefacientes y con múltiples antecedentes por hechos de índole similar. Tras su arresto, se le identificó como el presunto autor de otro robo en el que obligó a la víctima a sacar dinero en metálico del cajero para entregárselo. El juzgado de Alcoy decretó su ingreso en prisión por sus antecedentes.