Un total de siete personas han sido detenidas este miércoles en Alicante tras un tiroteo con un herido que se registró en la Zona Norte de la ciudad, según informaron fuentes policiales. Los arrestados proceden de dos clanes familiares diferentes y la investigación apunta a una discusión por motivos vecinales como detonante del conflicto que acabó a tiros. A la hora de cierre de esta edición la investigación seguía abierta para esclarecer los hechos e identificar a los implicados. Por lo pronto, el arma utilizada todavía no había podido ser encontrada. Entre los arrestados se encuentra la propia víctima. Los detenidos pertenecen a los dos bandos implicados.  

Durante la reyerta, un hombre de 32 años resultó herido de bala en un pie. Los hechos ocurrieron sobre las 14.20 horas en la calle Poeta Vicente Medina, en el barrio Juan XXIII, por causas que se están investigando. Las primeras investigaciones apuntaban a una reyerta entre dos clanes familiares distintos de la zona. Al parecer una pelea por problemas de convivencia entre las dos familias. 

Desde la Comisaría se confirmó que se han practicado un total de siete detenciones, aunque todavía estaba por determinar el grado de implicación de cada uno de los arrestados en los hechos. No se descartaba que alguno de ellos pudiera quedar en libertad a lo largo de la noche mientras se le tomaba declaración. En un primer momento se arrestó a cuatro personas de una de las familias y avanzada la tarde se arrestaron a dos hombres y una mujer del otro clan, entre ellos el propio herido. 

Al parecer, la víctima habría recibido un disparo en el pie durante la reyerta y fue trasladado al Hospital General por sus propios familiares. Las fuentes policiales consultadas por este diario señalaron que en principio no se temía por su vida y que las lesiones sufridas no revestían gravedad.

9

La policía detiene a cuatro personas tras un tiroteo con un herido en la Zona Norte de Alicante Imágenes cedidas por Álex Díaz

A la zona se trasladaron de inmediato diversas dotaciones tanto de la Comisaría Norte, de la Brigada de Homicidios, así como de la Policía Científica, así como la Policía Local ha desplazado hasta ocho dotaciones del GOIR, Atestados y la USEC a la zona de los hechos. La Policía Nacional estuvo toda la tarde tomando declaración tanto a las personas detenidas, como a los testigos para determinar lo que ha ocurrido.

Desde la Comisaría se indicó que sobre las 14.20 horas se empezaron a recibir varias llamadas informando de vecinos alertando de que se estaban escuchando disparos de un arma de fuego en las inmediaciones de la calle Poeta Vicente Medina, a escasos metros de la calle Periodista Bas Mingot. Los vecinos hablaban de hasta cuatro detonaciones diferentes. Inmediatamente se desplazaron al lugar varias dotaciones de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que recabaron los primeros datos. Estos agentes comprobaron que había una persona herida de bala como resultado del tiroteo y que había recibido el disparo en un pie.

Un casquillo

Inmediatamente se activó el protocolo de Delitos Violentos para proteger el escenario de los hechos, personándose agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Brigada de Policía Científica. Por el momento, se había recogido un único casquillo en la zona. Desde la Comisaría se recalcó que la investigación estaba todavía en curso, por lo que anoche a la hora de cierre de esta edición aun había detalles por concretar.

En un primer momento se detuvo a cuatro miembros de la familia que presuntamente habría herido a la víctima, pero a medida que se fueron ampliando las pesquisas se arrestó también a otros tres miembros de la otra familia implicada, entre los que se encontraba el propio herido. Los primeros arrestos se produjeron en cuanto llegaron los agentes y empezaron a recabar testimonios entre los testigos y se vivieron escenas de tensión en medio del gran despliegue.