Un ciudadano británico de unos 78 años dado por desaparecido ha sido hallado este viernes deshidratado y descalzo por el helicóptero de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante en las cercanías de la zona de Aqualandia, en Benidorm, según han informado fuentes de este organismo. En esta ocasión, la búsqueda ha podido tener un final feliz, al haberse utilizado un helicóptero para las labores de rastreo.

El hombre, que presentaba también varias heridas producidas por haber deambulado por el monte y que, al parecer, llevaba un par de días desaparecido, ha sido encontrado a unos 500 metros de las inmediaciones del citado parque acuático por el Alpha 01, cuya participación en las tareas de búsqueda había sido requerida poco después de las 11.30 horas por la Policía Nacional.

Una vez localizado, el anciano ha sido transferido al parque de bomberos de Benidorm para ser atendido por los servicios sanitarios.

El Consorcio, que ha dado por finalizada su intervención sobre las 14.11 horas, ha movilizado, además del medio aéreo, al Grupo Especial de Rescate (GER), integrado por un sargento, un cabo y seis bomberos.