Un accidente grave que tuvo lugar ayer en la N-332 junto a la desaladora obligó a movilizar cuatro dotaciones y la Unidad de rescate en accidentes de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), junto con cinco patrullas de la Policía Local Los bomberos tuvieron que excarcelar de urgencia la conductora del vehículo que quedó atrapada por el fuerte impacto en estado muy grave.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 22.35 horas, cuando un autobús del aeropuerto y un vehículo chocaron frontalmente, según las primeras investigaciones de la Policía, resultando la conductora, una joven de 21 años y única ocupante del turismo, herida muy grave.

Un choque frontal entre un autobús y un turismo en la N-332 en Alicante deja dos heridos INFORMACIÓN

La Policía Local fue la primera en llegar al lugar del accidente, cuyas causas investiga la Unidad de Atestados de la Policía Local de Alicante, y coordinó la emergencia, cortado la vía durante más de tres horas para que los bomberos realizaran las tareas de excarcelación de urgencia y los sanitarios atendieran a la herida. El operativo, con cuatro dotaciones y catorce bomberos, intervino rápidamente en el rescate de la víctima ante la urgencia y gravedad de las heridas.

La Unidad de rescate en accidentes del SPEIS utilizó las herramientas especiales y pudo rescatar desde el asiento del copiloto a la víctima, que estaba completamente atrapada. Tras las labores de excarcelación, los efectivos sanitarios pudieron atenderla y trasladar a la herida, con politraumatismos, al hospital General Universitario de Alicante.

Dos heridos en un choque frontal entre un autobús y un turismo en la N-332 en Alicante INFORMACIÓN

En el accidente también resulto herido el conductor del autobús, un hombre de 39 años que fue trasladado al mismo centro hospitalario, en la ambulancia de soporte vital básico, por contusiones en una rodilla. Sin embargo, aunque los trabajos de los bomberos se alargaron más de una hora, ningún pasajero del autobús resultó herido.

Además, la Policía Local explicó que el corte de la vía se mantuvo durante tres horas, para que rescataran, atendieran a los heridos y se limpiara la vía utilizando varias grúas.