Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante han controlado un aparatoso incendio que se declaró esta tarde junto al parque de El Palmeral, en el barrio de San Gabriel.

El fuego, que ha quemado una hectárea de arbolado, monte bajo y matorral, se originó en la zona oeste anexa al Palmeral, pero no ha llegado a afectar al parque.

Gran humareda por el incendio junto a El Palmeral

16

Así ha sido el fuego junto a El Palmeral de Alicante INFORMACIÓN

Cinco dotaciones del SPEIS, con 20 bomberos, y seis patrullas de la Policía Local se desplazaron al lugar del incendio, cuyo origen se desconoce. Un vecino de San Gabriel asegura que ha llegado a escuchar una traca y poco después ha visto el humo del incendio. Tres equipos se distribuyeron las tareas para la extinción.

Al lugar del incendio acudieron el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Seguridad, José Ramón González, para supervisar y coordinar la emergencia ante la amenaza inicial del peligro de que se propagara al parque. Un equipo de retén iba a permanecer durante un par de horas para controlar que no se reproduzca el fuego, cuyas labores de extinción fueron complicadas por el viento, según fuentes de los servicios de emergencias.

Fuego en el parque de El Palmeral en San Gabriel

Fuego junto al parque de El Palmeral en San Gabriel INFORMACIÓN

El siniestro generó una gran humareda que se podía divisar desde distintos puntos de la ciudad antes de la puesta del sol.