Lo que para la madre de una niña de 7 años y para la Policía Nacional eran tocamientos libidinosos, para el denunciado simplemente se trataba de «cosquillas». La Justicia tendrá la última palabra, pero de momento la Policía ha arrestado en Alicante a un hombre de 64 años como presunto autor de abuso sexual a una niña de siete años mientras le ofrecía chuches en una tienda del barrio de Carolinas. Además de esta menor, la Policía investiga si otra menor de la misma edad fue víctima también de tocamientos el mismo día. El detenido ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial este viernes en Alicante y negar la acusación al considerar que solo le hizo «cosquillas». El juzgado ha dictado una orden de alejamiento de la niña.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la noche del pasado miércoles en el barrio de Carolinas de Alicante. La sala del 091 fue alertada de un hecho ocurrido con un varón de unos 60 años que había realizado tocamientos a una menor de 7 años.

Patrullas uniformadas y de paisano se desplazaron con urgencia al lugar y se entrevistaron con una mujer que estaba acompañada de su hija de siete años. La madre relató a los agentes que poco antes de llamar al 091 su hija se encontraba en el interior de un establecimiento de alimentación cuando se le acercó un hombre que había estado con ellas en una plaza del barrio y le realizó tocamientos. Según la denunciante, le agarró con una mano el glúteo y le ofreció chuches y gominolas a cambio de poder tocarle la vagina.

La niña salió de la tienda acompañada del varón y se dirigió sola al lugar donde estaba su madre, a la que contó lo ocurrido. La progenitora trató sin éxito de localizar al hombre, al que conoce de vista del barrio, y acabó pidiendo ayuda a la Policía.

Los agentes acudieron al comercio donde estuvo la menor y al revisar las grabaciones comprobaron cómo se acercó un varón a la niña y acabó agarrándola por el glúteo con una mano y apretando la palma e introduciéndola ligeramente hacia la parte vaginal.

El sospechoso era vecino del barrio y con los datos aportados por la madre la Policía le localizó en un bar y le arrestó.