Síguenos en redes sociales:

Dos detenidos por golpear y asestar un navajazo a un joven en el Barrio de Alicante

La Policía Nacional arrestó a los dos hombres, que también habían robado a la víctima una bandolera y todavía seguían en el lugar de la agresión

Dos detenidos por golpear y asestar un navajazo a un joven en el Barrio de AlicanteINFORMACION

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los dos presuntos autores de una agresión con arma blanca y robo con violencia, al propinarle un navajazo en la parte del hemitórax derecho a otro individuo tras una discusión previa y robarle posteriormente una bandolera que llevaba.

Los hechos ocurrieron en una conocida plaza de la zona de ocio del casco antiguo de Alicante donde, al parecer, se produjo una discusión entre tres jóvenes, que se incoó al proferir uno de ellos insultos hacia la madre del otro. Ante tales insultos, el agraviado, recriminó tal actitud a su ofensor quien comenzó a golpearle dándole puñetazos en la cara, según fuentes de la Policía Nacional de Alicante.

Un amigo de éste, al ver que estaban agrediéndole, reaccionó y fue a intentar evitarlo, sin embargo, también comenzaron a golpearle a él hasta que, de repente, uno de estos individuos le agarró por la espalda y otro de los agresores que portaba una navaja, le provocó un corte en el hemitórax derecho. La víctima, cuando se percató de que sangraba abundantemente, se asustó y, temiendo por su vida, comenzó a correr para esconderse, donde permaneció hasta que llegó la Policía y le trasladaron al hospital.

Los amigos de la víctima, llamaron a la Sala CIMACC del 091, personándose en el lugar dos dotaciones de Policía Nacional, que se entrevistaron con los testigos que les guiaron hasta el lugar donde se había ocultado su amigo y, tras asistirle en primer lugar y comprobar los hechos detuvieron a los dos agresores quienes aún se encontraban en el lugar.

Además, gracias a las declaraciones de los testigos, los agentes lograron encontrar además la navaja utilizada por los agresores y que, tras la agresión, habían tirado al interior de una vivienda abandonada y derruida con la intención de ocultar tal prueba a la Policía.

Durante las pesquisas realizadas in-situ, los agentes pudieron averiguar también que, los agresores, tras provocar las lesiones a la víctima, en el mismo momento en el que éste huía del lugar pavorosamente, le quitaron de un tirón la bandolera que llevaba colgada, donde tenía un teléfono móvil y 350 euros en efectivo, apareciendo en el escenario de los hechos el teléfono móvil fracturado, dado que al parecer se cayó al suelo, si bien la bandolera y el dinero en efectivo no fue hallado.

La víctima, fue auxiliada en el Hospital General de Alicante, donde le practicaron puntos de sutura en la herida incisa. Los detenidos, uno de 22 nacido en Burkina Faso y otro de 24 años de edad nacido en Sierra Leona, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad, tal y como ha notificado la Policía Nacional.

Pulsa para ver más contenido para ti